• Hoy 29 - Zárate - 12.8° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 62%
  • Concurso para comerciantes

    8/3/2012

    En el marco del 3° Festival Provincial de Tango que se desarrollará en Zárate los días 17, 18 y 19 de este mes, la Comisión Cultural de Tango organiza un concurso de vidrieras abierto a cualquier rubro comercial del distrito. La inscripción estará abierta hasta el próximo martes. Premiarán los tres primeros puestos.
    El objetivo del concurso es propiciar la decoración con el tango como tema principal jerarquizando y fortaleciendo el perfil festivo de la semana, poner en valor el espacio-vidriera como principal herramienta de comercialización y optimizar la convocatoria y el atractivo de las zonas comerciales de la ciudad.
    “Esta destinado a engalanar toda la ciudad durante el Festival”, dijo la presidente de la Comisión Municipal de Tango, “en las vidriera se pueden colocar objetos relacionados con el tango, mezclado con los productos que se venden en el local, sumar iluminación y música referencial, entre otros”.
    Los participantes deben inscribirse previamente antes del 13, completando un formulario con los datos del comercio (razón social, nombre de fantasía, titular, teléfono, mail, dirección y persona de contacto). Para ello pueden acercarse a la dirección de Cultura (Mitre 1000).
    Las vidrieras deberán estar armadas, presentadas y dispuestas para su fiscalización a partir del día 15 y deberán permanecer en esa condición, por lo menos, hasta la finalización del Festival. El 17 serán observadas por los miembros del jurado que estará integrado por un representante del tango, otro de las artes plásticas y una decoradora especializada en vidrieras.
    El jurado evaluará los trabajos de manera presencial, en cualquier horario del día, independientemente del horario de atención del comercio juzgado.
    El resultado del concurso se dará a conocer en forma pública el último día del Festival. Los premios consisten en cifras monetarias de tres, dos y mil pesos para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.