• Hoy 29 - Zárate - 10.1° / 11.7°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 60%
  • Vecinos podrán conseguir cortes vacunos populares a precios diferenciales

    9/3/2012

    Por primera vez desde su lanzamiento el año pasado, se implementará en Zárate el programa nacional “Carne para Todos”. Se comercializarán este sábado 1200 cajas con 6 kilos de carnes de los cortes más populares a un precio inferior al de las carnicerías. El camión frigorífico estará ubicado en la Plaza Mitre de 8 a 16 horas o hasta que se agote stock de productos.
    Mientras otras localidades como la vecina ciudad de Campana ya han recibido la visita del camión, no sólo de este programa sino también de otros planes -como “Verdura para Todos” y “Pescado para todos”- en más de una oportunidad, el distrito de Zárate ingresará a la lista de lugares beneficiados por la iniciativa nacional de venta itinerante de carne a precios promocionales.
    “El camión llegará a la ciudad con carne envasada al vacío con los precios oficiales del Gobierno”, informó la subsecretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad, Andrea Ilacqua.
    El programa, elaborado tras un acuerdo entre un grupo de empresarios del sector de la carne y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, contempla rebajas sobre el precio este producto típico de la dieta de los argentinos, que en el último tiempo ha sufrido subas –y continúa haciéndolo- que impactan en el costo de vida de los ciudadanos.
    El camión, de 25 metros de extensión y que cuentan con cámaras frigoríficas, arribará a la ciudad debidamente identificado ofreciendo cortes a precios más económicos. De esta manera, la gente podrá adquirir milanesa, paleta, bifes parrilleros, asado y picada a 88 pesos.
    Con estos cortes ya viene determinada la caja de 6 kilos que se comercializarán el sábado. Hay 1200 unidades a ser distribuidas.
    “No hay ningún requisito, no es para ningún beneficiario en particular, es para todos los interesados”, informó Ilacqua.
    El plan es una iniciativa de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y cuenta con la organización de la Cámara de Empresarios y Comerciantes de Carnes y Afines de Mataderos y se suma a otras propuestas similares que presentó el Gobierno nacional en abril del año pasado como “Merluza para Todos” y “Milanesas para Todos”, destinadas a abaratar los precios de productos de alto consumo en el país.
    Respecto a la demora de la implementación del plan en Zárate y sobre las otras iniciativas, la funcionaria señaló que “el programa fue cambiando, inicialmente se hacía con el remanente de la exportación de carne y se comercializaba de acuerdo al volumen de exportación y en carnicerías móviles, entonces no había una regularidad para poderlo gestionar, ahora, si bien es el mismo programa, cambió en cuanto a la garantía de la provisión de carne”.
    Ilacqua agregó que “vamos a ir arreglando la regularidad para que siga acercándose al distrito” y “estamos gestionando el de Pescado y Verduras para todos”. El de “Milanesas” queda incluido en el de “Carne”.