• Hoy 30 - Zárate - 26.7° / 27.5°
    • Despejado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 42%
  • Con un teatro lleno, las mujeres recibieron a Nacha Guevara

    12/3/2012

    Un Teatro Coliseo con sus localidades completas, recibió, en el marco de la Semana de la Mujer que organiza la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, a través de su Dirección de Igualdad de Oportunidades y en forma conjunta con la Dirección de Cultura y la Sociedad Unión Italiana XX de Septiembre, a Nacha Guevara.
    La actriz, al finalizar su función y ante un público que la aplaudió de pie, recibió de manos del intendente Osvaldo Cáffaro un ramo de flores y una placa conmemorativa por su paso por el escenario zarateño de parte de la subsecretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social Andrea Ilacqua, presentes que agradeció ante los asistentes, del mismo modo que reconoció el gran clima que se generó con las mujeres zarateñas que concurrieron a la sala.
    ¡¿Cómo hace esta mujer?! no es una obra de teatro, no es un recital, no es un show, no es un seminario… ¡¿Cómo hace esta mujer?! es una experiencia en la que Nacha comparte en un diálogo abierto con mujeres de todas las edades el conocimiento atesorado en los últimos treinta años y que la han convertido en un modelo de vitalidad y juventud.
    El haber interpretado las vidas de tantas mujeres le ha dado un conocimiento profundo del alma femenina. Se ha puesto en la piel de Eva y de Yiya Murano, pasando por la Señora Robinson hasta Tita, entre tantas otras. Hoy le ha llegado la necesidad de mostrar la persona que está detrás del personaje, la que muchas veces ha quedado escondida detrás de los flashes, o la ficción.
    ¡¿Cómo hace esta mujer?! Son dos horas profundas y divertidas en las que convivirán desde un poema, una receta de cocina, una reflexión sobre el alma, hasta cómo elegir un buen cirujano. Todo proveniente de la misma fuente: La Vida.
    Un encuentro donde Nacha revela todos sus secretos y donde las mujeres encontraron las respuestas a la eterna pregunta: ¡¿Cómo hace esta mujer para estar así?!

    El intendente Cáffaro le entregó un ramo de flores y una placa conmemorativa.

    Continúan las actividades

    La Dirección de Igualdad de Oportunidades municipal recordó que continúan las actividades en el marco de la Semana de la Mujer.
    – Martes 13: Charla Debate con Organizaciones “Consejo Municipal de la Mujer” y Distinción a Mujeres Destacadas, con Subsecretaría de Políticas de Integración del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. 11.00 hs. Salón de Actos (Palacio Municipal – 1º Piso).
    – Jueves 15: Disertación “Atención a las Víctimas de Violencia de Género – Comisaría de la Mujer”, con Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires. 11.00 hs. Salón de Actos (Palacio Municipal – 1º Piso) – Viernes 16: Charla Motivacional “Desafiadas a Influenciar”, a cargo de la Dra. Amara de Benítez, con Universidad Siglo XXI. 15.00 hs. Salón de Actos –(Palacio Municipal – 1º Piso).