• Hoy 30 - Zárate - 12° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 84%
  • Se vendieron siete toneladas en poco más de dos horas

    12/3/2012

    La demanda local fue desproporcionada respecto de las 7, 2 toneladas que arribaron a Zárate donde, por primera vez, se instrumentó el programa nacional “Carne para todos” el sábado frente al Palacio Municipal.
    Si bien se había previsto que el camión pudiera permanecer hasta las 16 horas, el total de las 1200 cajas que se comercializarían en ese lapso se agotaron antes del mediodía, alrededor de las 10.30 horas.
    Dada la situación, se gestionó y dispuso un refuerzo de 500 cajas más, que fueron vendidas por la tarde con la misma rapidez.
    Un importante número de vecinos se acercó a primera hora a Plaza Mitre donde se estacionó el camión frigorífico frente a la Comuna. Pese al calor y la pesadez del clima, hicieron cola y esperaron para conseguir la unidad –solo una por persona- antes de que se agotaran.
    Algunos debieron esperar más de la cuenta ya que debido al rápido expendio de todo el stock, aguardaron por la nueva partida que se gestionó desde el Municipio y que comenzó a comercializarse a partir de las 14 horas.
    El programa ofrece los cortes de carne vacuna más populares a precios diferenciales respecto a las carnicerías. La comercialización se realizó en cajas envasadas al vacío de seis kilos cada una distribuidos en un kilo de milanesas preparadas, un kilo de bife de paleta, un kilo de bife parrillero, un kilo de asado, un kilo de picada y uno de osobuco. Todo por 88 pesos, un promedio de 14, 65 cada corte.

    El camión estuve el sábado pasado frente al Palacio Municipal.