• Hoy 26 - Zárate - 16.2° / 16.4°
    • Lluvia
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 64%
  • Incendian la Jefatura Distrital de la Policía

    13/3/2012

    El hecho se registró alrededor de las 3.30 horas de ayer. El fuego alcanzó a toda la dependencia policial ubicada en el corazón del barrio “6 de Agosto” y un efectivo policial resultó herido aunque se encuentra fuera de peligro. Los daños fueron totales en la dependencia.
    Las imágenes hablan por sí solas. El edificio, construido de chapa y madera rápidamente fue alcanzado por las llamas que se registraron en el ala sur. Cuando arribaron los Bomberos Voluntarios al lugar del hecho la mitad de la dependencia ya había sido consumida.
    Dos bomberos del cuartel local (Héctor Cirulli y Sergio Robles) resultaron con principio de asfixia. Además, un efectivo policial que se acercó hasta el foco del incendio fue alcanzado por las llamas y sufrió quemaduras en la espalda y en un brazo.
    Las primeras pericias realizadas sobre el hecho arrojaron que el origen del siniestro habría sido intencional.
    Además, en el lugar aparecieron pintadas en aerosol contra la policía y la Dirección de Prevención Urbana (DPU).
    Las pérdidas materiales fueron totales, un vehículo, papeles, sumarios, material de seguridad como chalecos y armas, uniformes, mobiliario es parte del inventario perdido.
    La investigación se encuentra en pleno curso y esta a cargo de la fiscalía descentralizada de Zárate. No se descarta que se trate de un hecho más de los distintos atentados que suele sufrir la dependencia a la que a menudo atacan a piedrazos.
    La pérdida total de esta sede policial ahonda en la carencia de dependencias y, por extensión, de efectivos que padece el distrito y que ha motivado reiterados reclamos de la comunidad ante los crecientes hechos de inseguridad.