• Hoy 30 - Zárate - 21.8° / 24.7°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 63%
  • Disertarán sobre la “Atención a Víctimas de Violencia de Género”

    15/3/2012

    A partir de las 11 horas en el Salón de Actos del Palacio Municipal se llevará a cabo una disertación sobre la “Atención a las Víctimas de Violencia de Género – Comisaría de la Mujer”, con referentes del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
    Programada dentro de las actividades por “La semana de la mujer” a raíz del Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo, la jornada contará con la presencia de la primera plana de directoras encargas de las políticas de Género del Ministerio de Seguridad provincial. El evento tiende a aportar como mensaje a la comunidad el interés del organismo en aplicar políticas de Género en nuestra ciudad con, por ejemplo, la instalación de una Comisaría de la Mujer en la zona, la misma que fuera solicitada hace varios años sin respuesta efectiva alguna.
    En ese marco se confirmó la presencia de la directora provincial de Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires, licenciada Silvia La Ruffa quien, junto a la directora General de Coordinación de Políticas de Género, Ana Suppa y a la directora de Programación y Coordinación, Melina Adelchanow brindará una conferencia sobre la atención de quienes son víctimas de violencia de género y la instrumentación de este tipo de comisarías.
    También vendrá el Coordinador General de Oficinas de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Comisario Inspector Abel Coria.
    Reconocen a mujeres
    Por su trabajo cotidiano y compromiso con la comunidad, 19 mujeres fueron reconocidas por la Municipalidad. También serán premiadas por el gobernador Daniel Scioli en la Casa de Gobierno provincial.
    Las mujeres reconocidas son Carmen Valerio (docente), Stella Maris Jurisevich (educación especial), Carmen Gesualdo de Olguin y Esther Diez de Priori (servicio al discapacitado), Clara Di Renzo y Marina Avigliano (Club de Leones), María Cristina Araoz (labor literaria, docente), Cecilia Olivi (escritora), Marta Geliberti (Sociedad Protectora de Animales), Carla Ramos y Marcia Sanchez (Cruz Roja), Alejandra Barrientos (Scouts), Ana Maria Scutia (deportista, natación), Lucy Nielsen (medios de comunicación), Blanca Rosa Cataldo de Levinsky (salud), Irene D´Allagnoletta (medicina, especialista en fertilidad), Graciela Martínez (servicio social), Lía Sampaolessi (hospital, cooperadora), Silvia Serrano (Rotary Club).
    En el encuentro también estuvieron presentes la subsecretaria de Políticas de Integración de la provincia de Buenos Aires, Lucía Maffrand, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate, Patricia Moyano, el director provincial de Discapacidad y Políticas Compensatorias, Alberto Savi, el director de Asistencia Operativa de la subsecretaria de Políticas de Integración bonaerense Gerardo Cano, la directora de Articulación e Integración de la Subsecretaria Lic. Lucrecia Ametrano, el coordinador general de Articulación de la Subsecretaría Pantaleón Palau y el director de Asuntos Legales, Raúl Lucero.