• Hoy 27 - Zárate - 13.5°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 94%
  • Tenaris lanzó el ciclo 2012 del Programa de Fortalecimiento

    15/3/2012

    La empresa Tenaris lanzó el ciclo 2012 del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas. En la oportunidad se destacó la inversión programada en la Escuela Técnica 4 de Zárate, que alcanzará los 200 mil dólares, duplicando la capacidad del taller y sumando nuevo equipamiento.
    “El objetivo de este programa es intentar acortar la brecha que existe entre las capacidades de los egresados de las escuelas técnicas y las demandas que hoy tiene el mercado laboral”, dijo Javier Martínez, Gerente General de Tenaris, al realizar la apertura del ciclo 2012 del nuevo Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas que Tenaris lleva adelante en Campana y Zárate.
    Lo acompañaban el Director de Fabricación, Jesús Aguirre; el Director de Recursos Humanos y responsable de Desarrollo Social, Marcelo De Virgilis; y los directores de las EET 1 de Campana, Gustavo Álvarez, y de la EET 4 de Zárate, Mabel Formigoni. Se encontraban además los profesores de las escuelas y trabajadores de la empresa que participan de la iniciativa como capacitadores.
    “Este programa -dijo Javier Martínez- tiene tres pilares fundamentales: el fortalecimiento de la formación de los alumnos, de las autoridades de esos establecimientos y sus docentes, y finalmente el de la infraestructura disponible”.
    En este sentido, Jesús Aguirre, comentó aspectos de la mejora de los talleres de la EET 4 de Zárate: “Además del aporte económico de Tenaris -dijo- en este proyecto se involucraron voluntariamente nuestros técnicos, el cuerpo docente, y hasta los alumnos y sus padres. El nivel de motivación general distingue de una manera sobresaliente esta intervención en infraestructura que estamos realizando. Para nosotros es una nueva forma de trabajar estos temas en el futuro”.
    Concretamente, se trata de una inversión total que ronda los 200 mil dólares, duplicando la superficie disponible del aula taller de la escuela, además de sumar nuevo equipamiento. En cuanto a la capacitación específica, participaron de la actividad los profesores de Taller y de Matemática de ambas escuelas, junto con los capacitadores de Tenaris. Martínez también recordó la nueva escuela técnica que Tenaris está construyendo en Campana y adelantó que en breve habrá novedades sobre el avance del proyecto.

    Jesús Aguirre, Mabel Formigoni, Javier Martínez y Marcelo De Virgilis