• Hoy 25 - Zárate - 16.7° / 17.2°
    • Lluvia
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 92%
  • Continúa la investigación para determinar causas del incendio

    14/3/2012

    Ni las autoridades policiales ni judiciales ampliaron información ayer sobre un hecho de gravedad ocurrido en Zárate en la madrugada del lunes, el incendio del edificio de la Jefatura Distrital, ubicada en barrio “6 de Agosto”.
    La investigación sobre las posibles causas del siniestro sigue su curso de investigación. Aunque sigue firme la hipótesis de un atentado vandálico, la fiscalía descentralizada aguarda los resultados de las pericias para establecer qué sucedió realmente.
    Una versión señalaba que el fuego se habría iniciado en un galpón donde se encontraba un vehículo en el que se podría haber producido un cortocircuito pero luego tomó más relevancia la posibilidad de un hecho intencional.
    Varias fuentes consultadas por este medio aseguraron que delincuentes, que continuamente realizan ataques contra este edificio, habrían arrojado esta vez una bomba molotov contra el lugar ya que se encontraron restos de material combustible esparcido.
    Aún así, existen muchas reservas al respecto, principalmente porque aún no fueron concluidas todas las pericias.
    La dependencia, o lo que queda de ella, se encuentra en el centro de uno de los barrios más conflictivos de la ciudad y, según señalaron mismas fuentes policiales, siempre había sido blanco de ataques, generalmente con piedras, sin embargo nunca se había llegado a tal extremo.
    El edificio fue arrasado por un voraz incendio que no dio lugar a la actuación de las cinco dotaciones de Bomberos que se hicieron presentes para sofocar las llamas. Cuando arribaron las primeras unidades el siniestro había consumido más de la mitad de la jefatura.
    Uno de los efectivos que estaba de turno a esa hora fue alcanzado por el fuego y el calor intenso y sufrió heridas en su espalda y uno de sus brazos. También dos bomberos resultaron afectados con principio de asfixia. No obstante, todos fueron dados de alta.