• Hoy 20 - Zárate - 4.5° / 4.7°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 62%
  • Bomberos Voluntarios adquirió equipamiento y dos unidades

    19/3/2012

    Ayer a la tarde, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Zárate ha presentado una unidad de rescate y un camión cisterna y equipamiento que adquirió con una inversión total de 182 mil dólares.
    En detalle, se compraron diez equipos de respiración autónoma, cuyo valor unitario es de 14 mil pesos; lanzas, de acero y plásticas para las zonas rurales; overoles; máscaras; trajes de neopren para nado y rescate, por una suma de 7 mil pesos aproximadamente y mangueras de 25 metros, cuyo valor por unidad es de 450 pesos en promedio.
    Además, presentaron a dos unidades nuevas. Un camión de rescate marca “DAF”, de origen holandés, que tiene una potencia de 1.500 galones por minuto y una capacidad de 1.800 litros de agua. Además posee doble cabina y caja automática. Su valor asciende a los 58 mil dólares y fue adquirida gracias a la colaboración de todos los vecinos en el marco de la rifa 2010/ 2011.
    Luego, se presentó un camión cisterna, de marca “Internacional”, con un valor de 45 mil dólares. Tiene una capacidad de 8 mil litros y es una unidad que fue reciclada íntegramente en el país. La bomba es de una unidad antigua de los bomberos que se la colocaron a este nuevo camión. A ambas unidades les falta equipamiento, por tal razón pidieron la colaboración de las empresas presentes y del municipio para poder terminar de equiparlas.
    También aprovecharon la oportunidad para pedir una escalera, ya que el destacamento no posee la capacidad de extinguir fuegos en altura. “Solamente podemos llegar hasta un quinto piso en función de la corta escalera que tenemos y la situación es muy preocupante porque en la ciudad se están construyendo muchos edificios”, expresaron desde el cuerpo activo.
    Luego de la presentación de las unidades y del equipamiento, el cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Luján, Osvaldo Monteferrand, procedió a bendecir los nuevos vehículos. “Los bomberos son parte de nuestro pueblo y qué alegría cuando se pueden inaugurar estas cosas. No estamos bendiciendo coches, le estamos pidiendo a Dios que todo esto se repita. Gracias por reunirnos para cosas positivas”, expresó el Padre Osvaldo.
    “Estamos gestionando junto a todas las empresas, también junto a las autoridades municipales, para tener otro destacamento; este es nuestro sueño y esperamos cumplirlo en lo inmediato”, expresó Pedro Ríos, el titular de la Asociación de Bomberos Voluntarios, entidad que administra al cuartel y que posibilitó esta inversión. “Agradecemos al cuerpo activo, a la comunidad de Zárate y a todos los que colaboran con la rifa diariamente”, concluyó.
    Del acto participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino; el concejal de Nuevo Zárate, Rodrigo García Otero, representantes municipales; el secretario del Consejo de Administración de la CEZ, Carlos Ripari y delegados; representantes de Prefectura Naval Zárate; miembros del Escuadrón de Seguridad “Brazo Largo” de Gendarmería Nacional; de la Base Naval Zárate; de la Dirección de Prevención Urbana; de la Comisaría Primera; de Toyota; Monsanto y de otras empresas de la zona.
    Como corolario del acto, se le hizo entrega de las llaves de los vehículos al cuerpo activo, que luego salió a exhibirlas por la ciudad.