• Hoy 25 - Zárate - 18.6° / 18.7°
    • Lluvia
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 82%
  • Comenzó el armado político territorial del Pro en la provincia de Buenos Aires

    19/3/2012

    En la jornada de ayer, la diputada nacional del Pro, Gladys González, visitó la ciudad con el objetivo de interiorizarse sobre la situación del partido, sus problemáticas sociales, la inseguridad y el potencial económico.
    Por tal razón visitó los comedores “Gotitas de Amor” y “Anabella” de barrio Bosch y de Villa Angus respectivamente. Luego mantuvo una reunión con empresarios del Centro de Comercio.
    “Más allá de las responsabilidades que uno tiene como diputada, son fundamentales estas visitas para recorrer el distrito para ver las problemáticas más importantes de todos los zarateños y en los diferentes barrios. La idea es reforzar nuestra presencia en los Concejos Deliberantes con vistas a las elecciones legislativas del año que viene y, por ende, atender estos problemas”, comentó la legisladora nacional.
    El dirigente de más peso a nivel provincial del Pro es Jorge Macri, nuevo Intendente de la localidad de Vicente López. Así también lo reflejó González, “es nuestro modelo a seguir en toda la provincia. Es nuestro referente por ser un dirigente joven con muchas ganas de innovar y de avanzar en un distrito que tiene ganas de salir del achatamiento. El desafío es repetir el éxito de Vicente López en toda la provincia”, agregó la diputada.
    Federalismo
    “Cuando escuchamos a la presidente hablar de federalismo, en las tres horas y cuarto que duró su discurso en la apertura de las sesiones, consideramos que es mentira. Hoy lo que está haciendo, con sus palabras, es resurgir un enfrentamiento entre porteños y el Interior. La ciudad de Buenos Aires es de todos y fue muy penoso escucharla. No le importa que los rehenes de este conflicto político, con el subte y la policía federal, sean los porteños. Federalismo es lo que estamos haciendo nosotros, llevando el patrimonio cultural del Teatro Colón a muchas ciudades de la provincia, como Olavarría, y que tiene a un intendente kirchnerista”, expresó la diputada.
    Y siguió refiriéndose a los subtes, “la ciudadanía sabe que hoy cuando se dice los jujeños deben pagar por el subte de los porteños es mentira porque el 75 % de todos los recursos del país se los lleva el gobierno y coparticipa nada más que el 25 %. Estos fondos los maneja la presidenta a discrecionalidad y provoca que ninguna provincia tenga autonomía. La gente se da perfecta cuenta que es un plan sistemático para obstaculizar, desde lo financiero, a la gestión económica de la ciudad siguiendo con su política de corrupción y desinversión. Hoy nos están tirando por la cabeza un servicio deficitario y en respuesta a esto estamos diciendo, está bien, pero queremos el traspaso de todo; del registro de la propiedad del inmueble, el juego de azar, la Inspección General de Justicia y el puerto. Sin embargo todas estas cosas que sí producen recursos las sigue manejando la Nación. Además de pasarnos los subtes con los recursos, como reza la Constitución, pedimos que nos pasen todo el resto de los servicios y los recursos genuinos de la ciudad para que realmente seamos autónomos”, opinó la legisladora.
    El bloque
    El bloque de concejales de Unión- Peronismo Federal hoy parece estar en una “nebulosa”, sin saber qué nombre llevará. Con este acercamiento de Alberto González al Pro podría volver el nombre de bloque de Unión- Pro o que González integre solo el bloque del Pro en el HCD local.
    Por el momento hay incertidumbre y se espera definiciones en las siguientes semanas. Lo cierto es que a través de esta diputada, oriunda de la localidad de Bolívar, Macri ya desembarcó en la ciudad y pretende seguir armando territorialmente su fuerza en toda la provincia de Buenos Aires.

    La legisladora ayer en el Centro del Comercio.