• Hoy 22 - Zárate - 17.6° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 39%
  • Médicos trabajan sin agua ni baños

    19/3/2012

    Las enfermeras y médicos que asisten a la Sociedad de Fomento de Villa Eugenia, al Centro Asistencial Eugenia Drubich, carecen de sanitarios y de agua potable para trabajar durante las cuatro o seis horas que dura su jornada laboral.
    La sede de esta sociedad de fomento se encuentra en pleno estado de abandono y dadas las condiciones edilicias en las que se encuentra, a los profesionales médicos les resulta imposible trabajar allí. Es más, las enfermeras utilizan el sanitario de un vecino que amablemente se lo presta entendiendo la situación. Para paliar la situación, una de ellas compró un dispenser de agua porque de lo contrario les resultaba imposible seguir trabajando.
    Durante las dos jornadas en que asisten los médicos pediatras, los obstetras, los ginecólogos y los enfermeros, atienden a cientos de vecinos durante toda una mañana o a lo largo de la tarde. A raíz de la falta de condiciones dignas para trabajar, sus atenciones en Villa Eugenia debieron disminuir en tiempo; representando todo un problema para los habitantes del barrio y de otras barriadas aledañas como Bosch y Saavedra.
    Mientras el Ejecutivo municipal avanza, a ritmo lento, con la Unidad Sanitaria que financia en parte la Embajada de Japón, cientos de vecinos son atendidos en estas condiciones, en una sociedad de fomento acéfala, sin comisión directiva, pero que aún resiste a desaparecer mediante la atención médica de los profesionales que el propio municipio les dispone.
    Lo que aparenta ser una contradicción finalmente sucede, los profesionales médicos y las enfermeras siguen yendo a cumplir su tarea para no dejar sin atención a todos los habitantes de la zona pero trabajando en condiciones indignas.