• Hoy 27 - Zárate - 12.9° / 13.9°
    • Lluvia
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 85%
  • Aún no habilitan la tracción de la Unidad Sanitaria Móvil

    19/3/2012

    La Unidad Sanitaria Móvil, adquirido por la Municipalidad con fondos provenientes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, continúa estacionada en el playón interno del Hogar Santa Teresita desde que fuera presentada en sociedad en septiembre de 2011.
    Una camioneta donada por Toyota Argentina sería el vehículo que la trasladaría por los barrios pero el equipo completo aún no cuenta con la habilitación de la tracción, razón por la cual no ha podido recorrer los barrios que estaban previstos anualmente.
    El funcionamiento de la Unidad Sanitaria bautizada “Dr. Ángel Bossio” tiene como objetivo extender la prestación sanitaria a los sectores más aislados y vulnerables del partido de Zárate y fomentar las campañas de salud y de prevención en cada punto. Funciones que hasta ahora no ha podido cumplir.
    La misma fue equipada con dos consultorios, un office de enfermería y un baño y haría hincapié en la realización de estudio materno-infantiles complementado a la Unidad Odontológica Móvil “Bernardo Sciarretta”, con la que ya contaba el Municipio, pero que fue refaccionada y puesta en valor.
    Los controles se realizarían en ocho estaciones barriales fijas, las que recorrería a través de un cronograma de trabajo ya diseñado para ambas unidades móviles.
    La idea era que presten funciones de lunes a viernes en el horario de atención de 9 a 16 horas y permanecería durante una semana en cada vecindario hasta volver al punto de partida en un término de dos meses.
    Todo un trabajo que se ha visto demorado por seis meses debido al retraso en la habilitación del traccionamiento que sería realizado por una camioneta que también fue presentada antes de las elecciones del año pasado en la escalinata frontal del Palacio Municipal.