• Hoy 28 - Zárate - 9.3° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 90%
  • Reimpulsarán proyecto de boleto estudiantil universal

    20/3/2012

    Jóvenes zarateños presentaron un proyecto para crear el boleto estudiantil en servicios de transportes públicos diferenciales de corta y media distancia en el Congreso nacional y la iniciativa despertó el interés de diputados radicales para reimpulsar un proyecto similar que permanecía en tres comisiones.
    Ante el arbitrario aumento de La Nueva Metropol (Chevallier) argumentado en la quita de subsidios del Estado nacional en su servicio diferencial, resurgió un viejo reclamo regional por un boleto estudiantil que amortigüe los costos de miles de estudiantes que viajan a diario a distintos puntos académicos. En ese marco, militantes jóvenes radicales de Zárate, encabezados por Gianfranco Giorgetta, presentaron una iniciativa que fue bien recibida en el bloque radical de la Cámara de Diputados no solo por el interés manifiesto sino porque algo similar fue presentado por los propios diputados tiempo atrás.
    El proyecto presentado por los zarateños plantea la necesidad de crear un boleto estudiantil en los servicios diferenciales de corta y media distancia, no contemplados en la legislación vigente y en la que se basan las empresas transportistas del orden local para desconocerlos.
    Una propuesta similar fue presentada en septiembre del año pasado por el diputado Juan Francisco Casañas y consiste en crear un boleto estudiantil que represente el 50 por ciento de descuento en los pasajes para todos los jóvenes que estudien en cualquier nivel de escolaridad (primario, secundario, terciario, universitario) en todas las líneas de transporte sin importar distancia, es decir ya sean urbanas, interurbanas, de corta, media y larga distancia.
    Significarían 60 pases mensuales con este descuento y gratuitos para quienes residan en zonas rurales.
    El mismo fue girado a las comisiones de Transporte, Educación y Presupuesto y hacienda de la Cámara de Diputados y tratarán de reimpulsarlo para su sanción a la brevedad. Al menos ese fue el compromiso de los legisladores.

    Gianfranco Giorgetta y el diputado Ricardo Alfonsín.