• Hoy 25 - Zárate - 18.6° / 18.7°
    • Lluvia
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 82%
  • El Ministerio de Desarrollo Social envió asistencia a un asentamiento

    21/3/2012

    Un confuso episodio sucedió ayer en el asentamiento irregular ubicado en Teodoro Fels y Justa Lima, denominado “Los Pomelos”, que provocó más problemática a la complicada jornada de ayer para el Estado municipa.
    El arribo de camiones con asistencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Alicia Kirchner y el impedimento por parte de la Comuna para que se bajen los productos, despertó el malestar de la población en la zona y tuvo que intervenir Gendarmería Nacional.
    Seis camiones del Ministerio se acercaron hasta el lugar para repartir entre otras cosas, chapas, postes, colchones y frazadas para las familias que residen el lugar. Al tomar conocimiento del hecho, autoridades municipales se acercaron para impedir que los mismos fueran distribuidos ya que lo consideraron una contradicción con la política que lleva adelante el Municipio de no fomentar la proliferación de los asentamientos irregulares en la ciudad.
    Desde hace tiempo el Ejecutivo municipal viene realizando un trabajo social tanto en Los Pomelos como en otros asentamientos para relocalizarlos en zonas con servicios y en forma legal. La presencia de los camiones con esos productos desvirtuaba la labor realizada hasta el momento.
    Igualmente, los vecinos del lugar expresaron que no quieren ser relocalizados a un predio detrás de la fábrica Monsanto y manifestaron su malestar al no poder recibir los elementos destinados por la cartera nacional.
    Según informó el propio intendente Osvaldo Cáffaro sobre la situación planteada, se trataba de productos que habían sido programados entregar en el marco de un relevamiento realizado en julio del año pasado que “de casualidad” llegaron en la jornada de ayer.
    “Estuvimos en contacto con la gente del Ministerio y nos dijeron que esto responde a la entrega de un relevamiento que se había realizado hace un tiempo, no tiene que ver con esta contingencia (el temporal) pero da la casualidad que justo hoy (por ayer) hicieron la distribución”, explicó el jefe comunal.
    En relación a si el Municipio estaba en conocimiento de la llegada de los camiones, Cáffaro dijo que no. “De algunas de las acciones que hace el organismo nacional el Municipio no está al tanto pero de otras sí, en este caso estamos en conocimiento del relevamiento pero no de cuando iban a hacer la entrega”, dijo.
    Dada las circunstancias planteadas por el temporal y la disminución del stock con los que contaba el Municipio, se realizó con estos materiales una reposición para ser entregado a los que lo necesitasen.