• Hoy 26 - Zárate - 12.8° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 95%
  • Actividades en la Parroquia del Carmen para Semana Santa

    26/3/2012

    A mediados de esta semana, la parroquia Nuestra Señora del Carmen anticipó el cronograma de Semana Santa para el próximo mes.
    En principio, la “Celebración Penitencial” (confesiones) se realizará el próximo jueves 29 de Marzo a las 19:30 horas. Por otra parte, el “Domingo de Ramos” se desarrollará el sábado 31 de Marzo; en la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús” de Escalada, a las 17 y en la parroquia Nuestra Señora del Carmen a las 19 horas. En tanto el domingo 1ero. de Abril, la misa se realizará en la Vicaría Nuestra Señora de Fátima a las 9:30 horas y en la parroquia céntrica a las 8, 10:30 y a las19:00 horas. En todas las misas habrá bendición de los ramos.
    Proyeccion de peliculas
    El sábado 31 de Marzo, a las 21 horas, se proyectará “La Pasión de Cristo”. Asimismo, el domingo 1ero. de Abril se proyectará “Karol, el hombre que llegó a Papa”, la primera parte, y el lunes 2, la segunda parte. Siempre desde las 16:30 horas. También se proyectará “El Papa, que fue hombre” sobre el Beato Juan Pablo II.
    Semana Santa y Misa Crismal
    El lunes 2 y 3 de abril se realizará un Vía Crucis a las 7 y a las 18:30 horas. El Santo Rosario se rezará a las 8 y a las 18 horas. El horario de la misa será a las 7:30 y a las 19 y las confesiones a las 9, a las 12 y de 16 a 19 por la tarde.
    El miércoles 4, otro Vía Crucis comenzará a las 7 y a las 19 (para niños). El Santo Rosario seguirá en el mismo horario de las 8 y de las 18 y la misa a las 7:30. Las confesiones seguirán realizándose de 9 a 12.
    En tanto la “Misa Crismal” se desarrollará a las 19 horas en la Catedral de Campana. De ella participarán todos los sacerdotes junto al Obispo Sarlinga y allí renovarán las promesas sacerdotales y se consagrarán los Santos Óleos.
    El Jueves Santo se llevará a cabo la misa de la Cena del Señor y Lavatorio de pies. Las actividades comenzarán a las 8 horas, con “Laúdes y Oficio de Lecturas”. En la Iglesia Sagrado Corazón (Escalada) a las 17 horas. En la Vicaría Nuestra Señora de Fátima a las 18 y en la parroquia céntrica a las 19. La Oración de la Noche (completa) a las 23:45. Se extenderá toda la noche la vigilia de oración.
    Via Crucis
    El viernes 6 de abril se organizará el Vía Crucis que convergerá, desde todas las parroquias a Plaza Italia. La actividad en Nuestra Señora del Carmen comenzará a las 8 de la mañana con un Oficio de Lecturas y Laudes. Confesiones de 9:30 a 12:00 horas. Para participar, todos los fieles partirán desde la parroquia céntrica y desde la Vicaría de Fátima a las 15 horas. Se rezarán las primeras ocho estaciones para arribar a la Plaza Italia a las 16. Junto al resto de todas las parroquias rezarán las seis últimas estaciones. Luego, se llevará a cabo la “Celebración de la Pasión de Nuestro Señor” en la parroquia misma, a partir de las 19 horas. Allí habrá “Lecturas de la Pasión”; Oración Universal; Colecta por los cristianos de Tierra Santa; Adoración a la Santa Cruz; Comunión y el Saludo a la Madre Dolorosa.
    Sabado de Vigilia
    El sábado 7 de abril, el Oficio de Lecturas y Laudes comenzará las 8 horas; las confesiones de 9:30 a 12 y de 16:30 a 20; y el Santo Rosario por la mañana y la tarde, a cada hora. En cuanto a las misas, se celebrará la primera del día en la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús” de Escalada a las 17 horas, a las 20 en la Vicaría “Nuestra Señora de Fátima” y a las 22 en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. Allí se realizará la “Bendición del Fuego Nuevo y encendido del Cirio Pascual”; el “Pregón Pascual”; Lecturas del Antiguo y Nuevo Testamento; “Gloria, Aleluya y Proclamación del Evangelio de la Resurrección”; la renovación de las promesas bautismales y bendición del Agua”; el “bautismo” y la Liturgia Eucarística y Comunión.
    Domingo de Pascua
    Por último, el domingo 8 de Abril las misas se iniciarán en la parroquia a las 8, 11 y 19 horas. En Vicaría Nuestra Señora de Fátima a las 9:30.
    “¿Por qué buscan entre los muertos al que Vive? No está aquí, ¡Ha Resucitado!” Queridos Amigos y hermanos: ¡Esta es la Noticia siempre nueva y tan esperada! La celebración del triunfo de la Vida de Jesús, sobre las tinieblas de nuestro pecado y nuestra muerte. Te deseamos que también vos hayas podido Resucitar a una manera nueva de vivir y de pensar. ¡Que el odio, el egoísmo, la indiferencia, el “vacío interior”, formen parte del pasado, de un mal sueño del que Cristo nos vino a despertar! Te esperamos cada domingo, donde avivamos la llama del amor y nos mantenemos despiertos, para salir a su encuentro en cada hermano y acontecimiento que reclama nuestro anuncio testimonial y compromiso. ¡Nunca más solos! Ahora en familia de Dios, su pueblo santo”, es el mensaje para estas Pascuas.
    Fiesta Diocesana
    El próximo sábado 5 de mayo todos los fieles de la Diócesis Zárate- Campana se reunirán en nuestra ciudad para celebrar, por primera vez, la Fiesta Diocesana de la Virgen. Será una gran festividad en honor de la Virgen de Luján y significará la fiesta patronal de toda la Diócesis, que será oficiada por el Obispo Oscar Sarlinga. Por estos días se están ultimando los detalles de esta fiesta inédita para la ciudad. Si bien desde año 2006 esta celebración viene desarrollándose en diferentes ciudades como Campana, Maquinista Savio, Baradero, Escobar, Pilar; este año finalmente le tocará a Zárate.
    El acto central será a las 15 horas en la puerta de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. No obstante, la imagen de la virgen recorrerá desde la mañana todas las parroquias de la ciudad para llegar hasta la esquina de Rivadavia y Lavalle minutos antes de las 15. Allí será la concentración para luego partir en procesión hasta la plaza, en donde se hará una gran misa. Además, otro evento trascendental para todos los fieles cristianos de la ciudad se desarrollará en el mes de octubre, cuando visite Zárate la “Misión Juvenil Diocesana”. Será la sexta misión que reunirá a más de 500 chicos de toda la Diócesis, quienes visitarán, casa por casa, a una parte de todos los vecinos llevando la palabra de Dios. Habrá espectáculos culturales en lo que será otra gran celebración católica.