• Hoy 19 - Zárate - 14.4°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 36%
  • Los Ceibos: Entregaron otro grupo de viviendas

    26/3/2012

    Otro grupo de viviendas del complejo habitacional Los Ceibos fue entregado la semana pasada. Se trata de veinte unidades ubicadas en la manzana 14 del barrio que comenzó a construirse en el año 2005.
    Ya sea por la traba de fondos nacionales –con los cuales se financia la obra general que forma parte de un plan federal de viviendas-, por problemas sindicales entre la empresa constructora y los trabajadores o por las inclemencias del tiempo, fueron muchos los reveses que ha venido manteniendo la construcción de las 400 viviendas que componen el complejo.
    Las primeras unidades se entregaron a finales del año 2010, pero casi la mitad aún no estaban finalizadas, así como así tampoco estaban resueltos muchos problemas estructurales del barrio. Con el cambio de empresa constructora y mediador ante Nación ahora las cosas parecieran estar tomando un nuevo ritmo.
    El jueves pasado la asociación civil que lleva a cabo las gestiones del barrio entregó en una ceremonia que se realizó allí mismo por la mañana, las llaves de 20 unidades a sus preadjudicatarios.
    En el acto se encontraba quien oficia de asesor territorial del Ministerio de Planificación Federal, Francisco Olazagasti. Según se informó, su función de supervisar la entrega y posesión de las viviendas responde a una orden impartida desde la propia cartera nacional para que se concluya con la totalidad del barrio que lleva una década de retraso.
    Existe aún un numerable grupo de casas pendientes de finalización y entrega, como también.