• Hoy 28 - Zárate - 9.3° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 90%
  • Sigue en etapa proyectual la idea de acercar cloacas a todos los vecinos de Zárate

    26/3/2012

    Al asumir su segundo período de gestión, el intendente Osvaldo Cáffaro anunció que con el Plan Ciudad II, su nuevo plan de gobierno, tendrá como principal objetivo, al menos el más ambicioso, alcanzar al cien por ciento de la población de Zárate y Lima con los servicios de agua y cloacas.
    Tras basar y sostener su primer etapa de gobierno en la obra pública concentrando infraestructura básica, Cáffaro dijo que se encargaría de profundizar los cambios.
    A tres meses de aquel discurso frente al Concejo Deliberante, el mandatario informó a LA VOZ que si bien existe el guiño del Ministerio de Planificación Federal para hacer las obras, falta delinear ejes de los proyectos.
    “Estamos presentándolos tanto en el SPAR, organismo provincial, como en el ENHOSA, organismo nacional, ambos de los servicios sanitarios y tenemos el visto bueno por parte del Ministro (Julio De Vido)”, dijo Cáffaro, “pero nos falta la realización de los proyectos, con esta nueva etapa de desarrollo y avance va a haber un crecimiento balanceado que no va a pasar por un solo área, sino que va a ser general”.
    El 45 por ciento de la población zarateña continúa sin cloacas y existe en el orden municipal una gran demanda de desagote de pozos ciegos. Con la progresiva incorporación de vecinos a la red cloacal el mandatario municipal buscará reducir los distintos inconvenientes ocasionados por esta carencia sanitaria.
    Con una primera gestión basada en las obras que sentaron parte de las bases de infraestructura que permite hoy incluir a distintos barrios de la ciudad, la administración de Cáffaro sigue en su misión de continuar con todo aquello que “por falta de tiempo” no se pudo concluir en el período 2007-2011 y que espera finalizar, como el caso de las cloacas, antes de finalizar su actual mandato.

    Osvaldo Caffaro