• Hoy 21 - Zárate - 9.5° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 37%
  • Abrió la inscripción a los talleres del Almacén Cultural Cooperativo

    29/3/2012

    Se abrió la inscripción para los talleres artísticos gratuitos del Almacén Cultural Cooperativo.
    “Esperamos triplicar la gente que participe en estos talleres y superar las expectativas de todos los chicos y los adultos que asisten a los mismos. Seguiremos con el programa Jóvenes con Experiencia, agregamos más talleres culturales y tratamos de plasmar en la grilla de actividades toda la información recopilada el año pasado en las encuestas entregadas a los participantes”, comentó el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ), José Luis Mangini.
    En principio, en el marco del programa “Jóvenes con Experiencia” orientado a la Tercera Edad ya se encuentra abierta la inscripción para todos los talleres recreativos y deportivos.
    Habrá actividades en pileta de natación, torneos de juegos de mesas, naipes y bochas. Cada una de estas actividades, que funcionan como proyectos de estimulación para los abuelos, se realizará los días sábados, y una vez por semana, alternando Lima y Zárate. Para lo estrictamente deportivo, seguirán asistiendo a clubes que posean convenio con la CEZ.
    Los interesados en “Recreación” podrán inscribirse los Lunes, Miércoles y Viernes en el horario de 15 a 18 horas en el Almacén Cultural Cooperativo, ubicado en 9 de Julio y Valentín Alsina. Teléfono: 03487- 427775.
    En tanto los que deseen anotarse en actividades deportivas y Gimnasia lo harán los días martes, miércoles y viernes, a partir de las 8 horas, en el Club Paraná, Ituzaingó 225.
    Por otro lado, los que estén interesados en enviar a sus chicos a las actividades recreativas para niños con capacidades diferentes, la nueva modalidad del Almacén Cultural, lo podrán hacer los días martes y jueves en el horario de 18 a 19:30 horas en el Club Náutico Arsenal Zárate. Este taller está a cargo de Daniel Rosario. También en la sede de Cooperativa Eléctrica, ubicada en Bolívar y Andrade, en el horario de 10 a 14 horas.
    Por último, la grilla de los tradicionales talleres gratuitos para todas las edades es la siguiente. Cerámica, a cargo de Elizabeth Carreras; Danza Folklórica, por Silvia Herrera; Dibujo y Pintura para “chavetines”- chicos entre 9 y 15 años- a cargo de Chavetta Lepipe; Formación Teatral, por Abel Polleti; Iniciación al Canto, a cargo de Iris Cristaldo y Carlos Borda; Jardinería, a cargo de Sandra Raniolo; Macramé, a cargo de Didi Tomei; Mosaico, por Victoria Henricot; Teatro para Chicos, a cargo de Marta Melo; Tejido y Telar, por Claudia Schin, Vitrofusión, a cargo de Jorgelina Aballayz y “Free Dance”, a cargo de Cintia Alvarez. Todos son gratuitos menos el de Free Dance que es arancelado. Hay que tener en cuenta que los cupos limitados para todos los talleres.
    En tanto, todos los limeños podrán anotarse en el Rincón Cultural, ubicado en Calle 20 entre 11 y 9; en la Delegación, en Avenida 11 Nº 700. Teléfono: 03487- 480016 y 03487- 480250. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7 a 12.30 hs.