• Hoy 20 - Zárate - 9.4° / 11.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 57%
  • Abel Beltrami terminó una nueva película sobre la historia del Tango

    2/4/2012

    El director cinematográfico zarateño, Abel Beltrami, terminó su nueva película, “Tango, Pasión, Amor y Sexo”, la cual se filmó gran parte en San Antonio de Areco. El film lo protagoniza la actriz Florencia Mendizábal, una directora de teatro independiente y actriz de gran trayectoria, y su coprotagonista es Raúl Puertas, un bailarín argentino procedente de EE.UU.
    La historia no solamente se refiere a la historia del tango sino que, a través de los personajes entre músicos y bailarines se ilustran los inicios del género musical del 2×4. También el film plantea el problema social de esa época y la voluntad de mujeres de clases bajas de trabajar en cabarets para prostituirse por dinero. Además se narra la vida rioplatense y el surgimiento del tango como un producto eminentemente popular, comunitariamente forjado por los trabajadores humildes del proletariado urbano y los elementos marginales que definieron a la estratificación social. “Todo esto ocurría en el año 1917, cuando Carlos Gardel cantaba “Mi Noche Triste”.
    La distribución de la película, y demás capítulos, tendrán distribución mundial por la cadena de estudios “20th Century Fox”. De esta manera, Beltrami es el único director en toda la historia nacional que tiene distribución mundial de estas películas En principio, Beltrmai planea proyectarla en San Antonio de Areco junto a toda la comunidad que cedió parte de su ciudad para el largometraje.
    Más allá de esto, el director ya se encuentra trabajando en su nuevo trabajo fílmico denominado “El bailarín compadrito”, en donde uno de sus protagonistas será Juan Carlos Copes. Gracias a la edificación de San Antonio de Areco, volverá a rodar allí esta nueva película, además de darles participación a artistas de aquella ciudad.
    Este realizador, tiene en su haber una gran cantidad de películas, “El Círculo Blanco”, La Virgen Gaucha, “Tango, canción de Buenos Aires”, “El Tango Nos cuenta su historia” y ahora, “Tango, Pasión, Amor y Sexo”.
    Cabe mencionar que Abel Beltami fue el guionista y director del documental “Tango, canción de Buenos Aires” en el año 1978, con el cual ganó los premios “León de Oro” en México a la mejor Dirección y Fotografía y el premio nacional “Filiberto de Oro” a la Mejor Dirección. Además, “El Tango Nos cuenta su historia” fue filmado en nuestra ciudad a fines del año 2009. Una parte fue producida en el edificio del ex bar Corsini de López y Planes y Brown; y otra escena en una casona vieja de la calle Moreno al 700.
    Por último, expresó sentirse muy entusiasmado por seguir filmando la historia de este género musical, nacido marginal, ya que nunca fue filmada; motivo por el cual causa mucho interés a nivel nacional e internacional.