• Hoy 17 - Zárate - 4.9° / 5.8°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 71%
  • La Cooperativa 3 de Julio convoca a jubilados a renovar los pases

    2/4/2012

    A partir del próximo 3 de abril, la Cooperativa 3 de Julio convoca a todos los jubilados a renovar su pase libre. Todos los que deseen renovarlos deberán asistir a las oficinas de la entidad, ubicadas en Pedro Martini 1758.
    El horario es de lunes a viernes de 9 a 13 horas. Deberán llevar documento de identidad, último recibo de sueldo y la credencial del pase libre a renovar. En cambio, todos los que asistan por primera vez, deberán llevar estos tres elementos más una foto 4×4.
    El pase libre se trata de un boleto subsidiado entre la Cooperativa Eléctrica local y la Cooperativa 3 de Julio. Ambas firmaron un convenio por el cual la CEZ financia con cincuenta centavos el boleto para que todos los jubilados viajen gratis. Cerca de 2.500 jubilados gozan de este beneficio y se espera que esta cifra aumente durante este año.
    Todos los interesados deberán realizar este trámite más allá de la tarjeta Sube y su actual implementación.
    Ahora bien, sobre la Sube, informaron desde la 3 de Julio que en dos meses todos los abuelos deberán tener la Sube. Cabe mencionar que de los 2.500 abuelos que viajan con el pase libre solamente entre el 20 y el 25 % tiene la tarjeta. Esta normativa está siendo llevada a cabo por la secretaría de Transporte de la Nación, quien está pidiendo que todos los usuarios, sin distinción, utilicen la Sube.
    A raíz de esto, la Cooperativa 3 de Julio les comunicará esta medida a todos los jubilados que se acerquen a renovar sus pases. “Todos los abuelos seguirán viajando gratis como lo han hecho hasta el momento, sin embargo en un lapso de dos meses deberán tener obligatoriamente la sube. Suben a los colectivos con esta tarjeta y con su pase libre y viajan gratis como siempre”, informó Luis Alvarez, quien aclaró, “es una medida que baja desde la secretaría de Transporte. Sabemos que hay problemas con la entrega de tarjetas pero todos la deben tener para circular en el transporte local y, en el caso de los jubilados que saquen el pase, la deberán tener obligatoriamente para viajar gratis”.
    Puertas adentro, esto traerá una ventaja para los choferes, ya que no manejarán efectivo que se traducirá en mayor seguridad. En cambio, para la Cooperativa Eléctrica local será una medida nueva y deberá adelantar el dinero correspondiente para que cada jubilado, al pasar su tarjeta Sube por la máquina, autorice su pase gratis.
    Lo más importante es que, por el momento, los jubilados deberán acercarse a la Cooperativa 3 de Julio para renovar, o sacar por primera vez, su pase y seguir viajando gratis; como lo venían haciendo hasta el momento. Hasta tanto se retiren los boletos de papel, cada uno de los jubilados le seguirá mostrando el pase al chofer sin mayores complicaciones.

    A %d blogueros les gusta esto: