• Hoy 20 - Zárate - 9.4° / 11.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 57%
  • La Escuela de Comedia Musical inicia un nuevo año

    2/4/2012

    El próximo martes 3 de abril la Escuela de Comedia Musical del Teatro Coliseo inicia un nuevo año de trabajo. Será su tercer año para el que se espera muchas novedades y gran afluencia de chicos.
    La Escuela de Comedia Musical nació en el año 2010, en el ámbito del Teatro Coliseo, con el objetivo de insertar a los alumnos en el mundo de la danza, el canto y la actuación; estudiando y conociendo cada disciplina en particular y su interrelación, que hace a los cimientos de la Comedia Musical.
    La intención es que cada artista sea capaz de explorar y desarrollar su creatividad para que, mediante la instrucción de cada uno de los docentes, pueda explotarla al máximo.
    “Nuestro objetivo es buscar que los alumnos se encuentren con un espacio para poder crear, conocer y aprender, obteniendo como resultado las aptitudes necesarias para poder encarnar un brillante personaje arriba del escenario. La finalidad de esta escuela es poder demostrar lo que somos capaces de hacer, y para ello vamos a brindar todo nuestro conocimiento”, expresó su director, el reconocido artista Juan Manuel Zárate quien, junto a la actriz Agustina Romagnano llevan a cabo esta propuesta.
    Cada disciplina se dicta por separado y cada profesor se aboca a su rubro, canto, actuación y baile. Las clases son grupales y se dividen por edades. No se requiere experiencia previa ni se toma ningún tipo de examen al ingresar. A fin de año se realiza una gran muestra anual para mostrar el trabajo realizado. Además, cada una de las profesoras que dictan Teatro y Canto son egresadas del Instituto Universitario Nacional del Arte y del Conservatorio Nacional.
    Las técnicas desarrolladas son: Baile, Canto, Técnica Teatral, Interpretación, Técnica de la Danza y Técnica Vocal. Los cupos son limitados y se reciben chicos a partir de los seis años de edad.
    El inicio de las clases será el próximo 3 de abril en el Teatro Coliseo. Cualquier información y consulta estarán recibiendo inscripciones hoy de 17 a 20 horas como último día. QAún quedan vacantes en algunas categorías y de no completarse el cupo se seguirán inscribiendo el mismo martes. Para más información, todos los interesados podrán escribir un email a: escuelamusicalzarate@gmail.com.

    Alumnos de la Comedia en uno de los ensayos.