• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • Actos recordatorios de los 30 años de la guerra

    2/4/2012

    Ayer por la noche, se llevó a cabo la tradicional vigilia por Malvinas, que se realiza todas las noches previas al 2 de abril.
    Como es costumbre, el folklore y los cantores populares fueron quienes protagonizaron la noche en el “Monumento en honor a los Soldados Caídos” en Luis Jenner y Alférez Pacheco.
    El director de Relaciones Comunitarias y reconocido músico foklórico de la escena local, Rosario Bay, fue uno de los responsables de organizar la grilla de músicos a pedido del Centro de Veteranos de Malvinas de nuestra ciudad.
    Cacho Farías, Silvina Farías, Diego González, Federico Coca, Dúo Ensamble y Horacio Acosta Aguilera fueron los artistas que pasaron por el escenario.
    La emoción fue el condimento especial de la noche, canalizada por cada tema interpretado por estos músicos de renombre. Cada uno tocó cuatro temas extendiéndose la jornada hasta las 23:30 aproximadamente. Luego se preparó todo para el homenaje de los héroes de Malvinas hacia sus pares que cayeron, y en honor a sus memorias.
    Todo esto fue la antesala de las actividades planificadas para hoy que comenzarán a las 11 horas con un acto en conmemoración del 30º Aniversario de la Gesta de las “Islas Malvinas” en el “Monumento en Honor a los Caídos en Malvinas”, ubicado en Avenida 11 y Calle 7 de Lima. Y a las 17 el otro acto en conmemoración del 30º Aniversario de la Gesta de las “Islas Malvinas” en el monumento local, ubicado en Luis Jenner y Alférez Pacheco.

    Ex combatientes formaron parte de la vigilia de anoche.

    A %d blogueros les gusta esto: