• Hoy 17 - Zárate - 5.8° / 6.1°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 73%
  • “La Justicia con Mirada de Mujer”

    2/4/2012

    A modo de cierre del Mes de la Mujer, la fiscal general del Departamento Judicial Zárate Campana, Liliana Maero, y la fiscal, Andrea Palacios, de la Fiscalía N° 1 de Zárate, participaron de una charla debate organizada por el Comité de Distrito de la UCR (Unión Cívica Radical).
    “La Justicia con Mirada de Mujer” fue denominada la jornada abierta a instituciones, asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales, que contó con estas dos figuras de relevancia en el orden local en lo que a materia judicial se refiere.
    “El auditorio se fue muy conforme, no solo porque ambas fiscales fueron muy claras sino porque es la primera vez que el Poder Judicial tiene presencia dentro del partido y porque es atípico que el mismo se abra a una institución partidaria”, dijo la presidente del Comité de la UCR, Elba Montero.
    Mientras Palacios basó su exposición desde la vivencia personal, es decir de su experiencia en la Justicia como mujer, la fiscal Maero se refirió al rol femenino desempeñado sobre temas referidos al mismo género, como la violencia de género. No obstante, después de sus alocuciones y una vez abierto el debate, el eje de la charla estuvo centrado en las limitaciones de las fiscalías en el procedimiento judicial. En ese marco, dejaron en claro que el rol del fiscal es intervenir en los hechos en primera instancia, caratularlos y elevarlos al juez que es, en definitiva, el que determina sobre los mismos.
    La jornada se realizó dentro de un programa de actividades que viene realizando la UCR en función de abrir el debate sobre la seguridad, abordando ejes que hacen a la misma, en busca de posibles soluciones. Entre otros, también trabajó temas como Familia y Educación en jornadas anteriores y planea desarrollar otros tópicos durante el año.

     

    A %d blogueros les gusta esto: