• Hoy 17 - Zárate - 5.8° / 6.1°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 73%
  • Feligresía católica en las celebraciones parroquiales

    2/4/2012

    Decenas de familias participaron del último domingo de la Cuaresma en Villa Massoni, el denominado “Domingo de Ramos” que rememora la entrada de Jesús a Jerusalén.
    Adultos y niños se acercaron a la plazoleta vecina al Instituto San Francisco de Asis con sus ramilletes de olivos. Allí el sacerdote Osvaldo Montferrand bendijo todos los ramos y luego encabezó la procesión hacia la parroquia Nuestra Señora de Luján, donde se celebró la misa.
    El color de éste día es el rojo, que representa a Jesús como rey en su entrada triunfal en Jerusalén, ya que el rojo es el color de reyes, y también de la Pasión del Señor, el rojo de su sangre. Por eso el mantel sobre la que se apoyaba el agua bendita era rojo y la estola del sacerdote Montferrand también. Además, la procesión hacia la parroquia fue la evocación de la llegada de Jesús a Jerusalén.
    Una vez que llegaron los fieles a la parroquia, se les dio la bienvenida al templo a todos y se leyó el Evangelio de la Entrada Triunfal en Jerusalén. Luego se procedió a bendecir los ramilletes, ya que mucha gente no asistió a la procesión y se quedó esperando en la iglesia.
    En realidad las actividades guiadas por Montferrand comenzaron temprano, a las 9 de la mañana, en la Capilla Medalla Milagrosa de Félix Pagola y Viamonte, en el barrio de Villa Angus. Luego se trasladaron a Massoni.
    “Queremos celebrar la Semana Santa de este año con todas las familias de nuestra comunidad parroquial, queremos invitar a todos nuestros vecinos y amigos para vivir estos días que fueron los más importantes de la vida de Jesús. Queremos acompañar a Jesús en toda la Semana Santa para también poder acompañarlo en la gloria de su Resurrección, en su Pascua”, expresó el Cura Párroco de Nuestra Señora de Luján, Osvaldo Montferrand.
    Se espera que mucha gente siga participaron de las actividades en Villa Massoni como en todas las parroquias de la ciudad.
    Por último, desde la parroquia de Villa Massoni informaron también que las actividades litúrgicas para Villa Angus, en la capilla Medalla Milagrosa, se desarrollarán el Jueves Santo, a las 17 horas; confesiones se realizarán el Sábado Santo, a las 17 y la misa del Domingo de Pascua a las 9 horas.
    Mucha gente en Villa Fox y en el Centro
    La voluntad de participar y de ser parte de las celebraciones litúrgicas de cada comunidad, se vieron en el barrio de Villa Fox y en el Centro.
    Tanto en María de Nazareth como en Nuestra Señora del Carmen se desarrolló con gran convocatoria el Domingo de Ramos. Las actividades continuarán toda la semana y, al igual que en Villa Massoni, se espera una gran participación de todos los fieles.

    Procesión en la parroquia de Villa Massoni.

    A %d blogueros les gusta esto: