• Hoy 12 - Zárate - 15.3° / 20.7°
    • Despejado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 79%
  • “Diversidad sexual y Dictadura”, temas en el Concejo Deliberante

    3/4/2012

    Con motivo de conmemorar el 36º aniversario de la última dictadura militar en Argentina, Acción por la Diversidad e Igualdad de Zárate realizó una jornada especial en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.
    Por la “Diversidad Sexual y Dictadura” se desarrolló en la noche del viernes pasado y contó con la presencia de mucho público joven interesado en la temática.
    Como una iniciativa para promover la diversidad sexual y dentro de lo que fue la conmemoración de la última dictadura, la jornada resalto un aspecto que en ese marco aún no había sido abordado en el orden local.
    El discurso de apertura del acto estuvo a cargo de Santiago Santana del movimiento de defensa de la diversidad de género pero también contó con las palabras del presidente del HCD, Aldo Morino.
    También se proyectó el capítulo “Diversidad sexual y dictadura” del ciclo documental que se emite por Canal Encuentro “Salida de emergencia”. A través del mismo, el auditorio pudo tomar contacto con los testimonios de integrantes de la comunidad homosecxal y sus padecimientos en tiempos de represión militar.
    En ese marco también se hizo mención al recientemente inaugurado Archivo de la Memoria de La Diversidad Sexual que fue inaugurado el año pasado en el predio de la ex ESMA y recopila datos y testimonios sobre homosexuales que fueron detenidas, torturadas y desaparecidas durante la dictadura militar.
    El organismo tiene como objetivo principal “recolectar, analizar y preservar información” sobre la violación a los derechos humanos específicamente en perjuicio de personas por su orientación sexual e identidad de género.
    Después de la proyección se abrió un debate enriquecedor en el que los presentes tuvieron una amplia participación.

    A %d blogueros les gusta esto: