• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • “Si olvidamos las estaremos regalando”

    3/4/2012

    Por su parte, otro de los testimonios emotivos en la ceremonia de ayer fue el de Ariel Mercuri quien después de 30 años, días atrás, volvió a pisar las islas. Señaló cada 2 de abril como un “momento de duelo” y propuso una “malvinización” para que la historia siga viva y se mantenga firme el reclamo legítimo por la recuperación de las Malvinas.
    El veterano recogió un trozo de suelo de las islas en su último viaje y lo entregó ayer al presidente de CEVEMA Zárate, Osvaldo Torres, para que lo coloque en el mismo monumento.
    “Fue muy especial para mi regresar a ese lugar, de hecho tuve que prepararme antes de ir, pude pisar, recorrer los sitios por los que estuve, el cementerio, y encontré una isla muy distinta”, dijo Mercuri, “hace pocos días que regresé y sigo pensando en volver, es que son nuestras, sé que el recuerdo produce una herida pero si olvidamos las estaremos regalando, que demostrar que las amamos”.
    Entre los alumnos de establecimientos educativos que estuvieron presentes, se encontraban los del Colegio del Sol quienes realizaron un trabajo artesanal en homenaje a los veteranos, a quienes entregaron personalmente. Se trató de un afiche en el que dejaron marcadas sus manos con colores y en el que escribieron la leyenda: “sus huellas quedaron marcadas para siempre porque los verdaderos héroes nunca se olvidan”.

    Los ex combatientes Eduardo Gómez y Ariel Mercuri hablaron en el acto de ayer.