• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • A un año del trágico accidente en Las Palmas no se produjeron cambios

    9/4/2012

    Si algo cambio a un año del grave accidente entre un colectivo y un camión en Las Palmas, en el que fallecieran dos personas, fue a nivel interno y emocional de los que atravesaron por la tragedia. Así lo reflejan los usuarios del servicio que une Zárate y Lima y la realidad misma.
    El hecho ocurrió el 4 de abril de 2011 en horas de la tarde, alrededor de las 16.40 horas. Fue entre un colectivo, interno 169 de la Línea 228, y un camión cerealero. Tuvo lugar en el cruce de la colectora Este de Ruta Nacional N° 9 y el camino de Las Palmas. Una mujer falleció en el acto al ser despedida del ómnibus, otra días más tarde producto de la gravedad de las heridas sufridas y otras 17 personas resultaron con heridas de distinta consideración.
    El choque fatal puso, una vez más, al descubierto antiguas falencias asociadas al servicio de colectivos, en general, y al de la Línea 228, en particular, y reinstaló la polémica por la falta de mantenimiento, de inversión y de consideración en el sector, un reclamo en aumento con el paso de los años.
    Todos los que resultaron damnificados por el hecho volvieron a utilizar el servicio y, al igual que la mayoría, sostienen que nada cambio. Como lo expone la misma realidad, con pasajeros que se disputan por cada lugar libre que queda en las unidades en los horarios pico, frecuencia horaria que no se respeta, entre otras faltas.
    Los que lucharon a diario por recuperar su vida normal en el lapso de este año y que continúan utilizando el servicio, expresan que se viaja igual o peor por el temor a que suceda lo mismo.
    La tragedia, en la memoria colectiva puede llegar a parecer distante en el tiempo, ya pasó un año. Pero el accidente de Once, a poco más de un mes, sigue vigente en el sentir de la sociedad y, a pesar de las diferencias, tiene muchos puntos en común, uno de ellos es la desatención de las autoridades sobre los servicios de transporte.

     

    A %d blogueros les gusta esto: