• Hoy 17 - Zárate - 5.8° / 6.1°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 73%
  • Cáffaro acusa a opositores de intentar desestabilizar

    9/4/2012

    Las repetidas escenas de movilización masiva en piquetes, manifestación en la sesión inaugural del Concejo Deliberante e intento de usurpación de los últimos días son algo que preocupa al Gobierno municipal.
    Desde ese ámbito se sostiene que responden a un mismo hilo conductor desestabilizador y aunque ha depositado su atención en identificar y denunciar a los responsables aún no se arriesgan a dar nombres, al menos no públicamente.
    Lo cierto es que se preparan para un año que, pese a no ser electoral, consideran será complicado.
    Una vez, el politólogo checoslovaco Karl Deusch escribió “Los nervios del gobierno”. Lejos de relacionarse con los “nervios” de Osvaldo Cáffaro hoy, ya que la obra pone énfasis en lo que deberían ser los sistemas de información y comunicación de los gobiernos, el título sirve para referenciar una realidad que se percibe en los niveles jerárquicos de la gestión comunal.
    Si bien las manifestaciones como forma de protesta están avaladas por el sistema democrático, el grado sistemático y organizado de las ocurridas entre el 19 de marzo y el 3 de abril, sumado a un intento de usurpación en la madrugada de ayer, llevan al Ejecutivo a hablar de sectores políticos y hasta de medios de comunicación locales como instigadores y fomentadores de dichas circunstancias.
    La situación preocupa y mucho en el seno de la gestión caffarista que todavía no ha armado una estrategia para contrarrestar los mecanismo de “la vieja política”, como la suelen llamar, y de los que temen pongan en riesgo su gobernabilidad.
    “Tenemos que tener, dentro de nuestras políticas públicas, un análisis de cómo inciden los otros actores políticos en la comunidad”, dijo la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Patricia Moyano, al ser consultada al respecto ayer en una conferencia de presa en la que se habló de la usurpación en barrio Putrau. “Va a ser parte de la evaluación del gabinete y vamos a desarrollar una estrategia al respecto”, agregó.
    De momento, además de haber presentado una denuncia ante el fuero federal para que investigue hasta llegar a los responsables intelectuales de los piquetes del 19 y 20 de marzo tras el temporal de lluvia y viento que causó caos en el distrito, el Ejecutivo apela a colaboración de los vecinos a quienes convoca a realizar denuncias y no dejarse engañar ante sus necesidades.

    Carteles y remeras contra el intendente el día de la apertura de sesiones del HCD.

    A %d blogueros les gusta esto: