• Hoy 20 - Zárate - 3.9° / 4.7&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 91%
  • Morino: “Hay sectores que quieren minar el terreno”

    9/4/2012

    El presidente del Concejo Deliberante y concejal del oficialismo, Aldo Morino, subrayó las palabras del intendente Osvaldo Cáffaro y reprochó la actitud de manifestantes que empañaron la asamblea legislativa.
    Aunque reconoció falencias dijo que la actual gestión “cumplió con lo que se propuso” y destacó la capacidad del jefe comunal en “capitalizar el nexo y la relación con el Gobierno nacional y provincial gracias a lo cual hemos recibido el apoyo incondicional para llevar adelante muchas cosas que la ciudad tenía postergadas”.
    Morino convocó al diálogo en todos los ámbitos y al respeto de las instituciones. “Le pedimos a los vecinos que se acerquen y dialoguen, que no se dejen usar políticamente, porque sabemos de la picardía de algunos sectores que manipulan la necesidad”, expresó.
    El edil sostuvo que el único marco en el que se construye la democracia es en el diálogo y trabajo conjunto y adelantó un año, en lo político, complicado.
    “Este ámbito debe ser sagrado y se debe respetar”, dijo sobre el Concejo Deliberante y lo sucedido ayer en la sesión inaugural, “las expresiones se pueden realizar vía dialogo pero la institucionalidad debe respetarse, no se pueden bastardear”.
    En sentido agregó que “el crédito del intendente Cáffaro se renovó en octubre y hay que respetarlo”.
    En lo referido al periodo legislativo, sostuvo que “va a ser un año complicado; hay sectores que utilizan estas cuestiones para minar el terreno pero estamos preparados, lo que queremos es que se guarde el respeto a la institucionalidad”.

    El intendente Osvaldo Cáffaro y el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino, en el recinto.