• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Confirman que el proyecto Velociudad sigue adelante

    9/4/2012

    Despejando cualquier tipo de rumores, desde la empresa Velociudad confirmaron que el autódromo ubicado en la avenida Antártida Argentina y Ruta Provincial N° 193 continúa en marcha y con el sueño “intacto” de poder traer a la Fórmula 1 a Argentina y a Zárate.
    “Respetando los plazos pactados de su construcción, el proyecto de crear un complejo motor se encuentra en pleno desarrollo”, confiaron. “En la actualidad se están realizando los trabajos correspondientes al desarrollo de su complejo motor, el único en el país que contará con homologación óptima por parte de la FIA”, informaron.
    En referencia a la arquitectura de Velociudad, está ya definido el Masterplan y se encuentra en completo avance el diseño de los diferentes edificios e infraestructuras que lo componen.
    Un circuito de 2.200 metros, Club House, los pits, y las “Casas de Marca” son algunas de las piezas edilicias que están en proceso, en el marco del proyecto, y que forman parte de la Fase 1 del emprendimiento. Cabe destacar que esta etapa se prevé concluirla entre principios y mediados de 2013. En tanto, la segunda fase del proyecto, situada para fines de 2014, extenderá el circuito hasta 4,7 kilómetros, cumpliendo así con la homologación FIA Grado 1. La tercera y última fase comprende la finalización de la construcción aledaña, que incluye hoteles premium, un área comercial, y una academia de manejo para talentos argentinos.
    “Seguimos trabajando respecto a los distintos parámetros municipales y provinciales de construcción. Los puntos más importantes tienen que ver con los proyectos de drenaje, hidráulica, estudio de terraplenes, energía, tráfico vehicular y humano. Por supuesto que acompañan y sustentan el proyecto de arquitectura en todos sus aspectos, además del aporte del trabajo en conjunto de la empresa Populous en desarrollo y de Buro Happold en ingeniería, bajo la supervisión local brindada por nuestro Project Manager, Pedro Lagleyze”, informaron desde Velociudad. De la misma manera, confiaron que entre fines y mediados del año 2013 concluirán la primera fase de desarrollo anunciada.
    Lo cierto es que, más allá del avance de ingeniería y de arquitectura en los papeles, el proyecto en la realidad sigue en la etapa previa de “análisis de suelo”, un paso previo a comenzar con el movimiento de suelo correspondiente que será más de medio millón de metros cúbicos para luego iniciar la posterior pavimentación.
    En la ciudad, y teniendo en cuenta el estado actual del predio, existe mucho escepticismo sobre la finalización del proyecto. No obstante, los zarateños más apasionados por el deporte motor mantienen esa cuota de esperanza y de ansiedad para ver maquinarias, obradores y movimiento en la zona.
    En Mar del Plata
    El “hermetismo” que mantenían las autoridades de Velociudad tuvo que cambiar a raíz del anuncio de la presidenta sobre la voluntad del Ejecutivo de traer la Fórmula 1 a un circuito callejero en Mar del Plata para el año que viene.
    “Respecto a que se produzca el retorno de la máxima competencia mundial a la Argentina en 2013, en un circuito callejero de Mar del Plata, desde el equipo de Velociudad Speed City podemos asegurar que nos mostramos entusiasmados y apoyamos esa posibilidad. Como un emprendimiento automovilístico comprendemos que el desarrollo de un Gran Premio, tras más de una década de ausencia en el país, revitalizará al deporte en cualquier plaza que se desarrolle; como así también generará aspectos muy positivos en las distintas actividades relacionadas”, opinó Juan Emilio de Antón, Director de Comunicación de Velociudad en diálogo con un portal de noticias especializado en el deporte motor.
    “Remarcamos que poseemos plena confianza en nuestro complejo motor y, una vez concluido, Velociudad será el escenario ideal para recibir a cualquier competencia internacional del deporte motor. “Queremos realizar pasos firmes y cortos, por eso supervisamos cada acción para que el complejo motor del siglo XXI sea un éxito”, agregó.

    Otras actividades

    Cabe remarcar que es mucho más que un circuito para categorías nacionales e internacionales. Se trata de un completo motor integral que admitiría actividades durante todo el año. La inversión de este proyecto está calculada en más de 100 millones de dólares y tiene un plazo de obra de tres años. El predio adquirido se ubica en un terreno triangular de 62 hectáreas, ubicado a pocos kilómetros del cruce de la Ruta Nacional N° 9 y la Ruta Provincial N° 193. Tendrá 4.700 metros de longitud total y además el complejo poseerá diferentes funciones como cursos de capacitación de manejo, días de “Track- Test” y eventos exclusivos para socios, al igual que la utilización por parte de las empresas automotrices para los test- drive. Uno de los atractivos más relevantes de la primera fase será el desarrollo del parque 4×4. El diseño y ambientación serán personalizadas según el estilo propio de cada entidad propietaria.
    En cuanto al Club House, se convertirá en un lugar ideal para eventos privados. Habrá un salón exclusivo para socios de “Velociudad Club”, donde los miembros disfrutarán un espacio común para relajarse, socializar y compartir su pasión por la velocidad. También contará con un amplio lounge y servicio de bar situado en el corazón del predio con una vista panorámica del circuito. Además ofrecerá una academia de manejo profesional, una escuela de capacitación mecánica, un hotel de seis estrellas, salones de eventos y la conformación de un club privado que brindará servicios VIP para fanáticos.
    Respecto a la pista, será desarrollada por la constructora “Popoulus”, que posee en su carpeta de trabajos al Circuito de Silverstone (Inglaterra), el Autódromo de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y el estadio de fútbol Soccer City (Sudáfrica). Contará con un largo de 4.700 metros y 17 curvas. Luego de someterlo a un simulacro de Fórmula 1, “Populous” reveló que el circuito cuenta con un tiempo de vuelta de 1:32 minutos y una velocidad máxima de 270 km por hora. Habrá tribunas para albergar a 16 mil espectadores y será el único de Latinoamérica en su tipo.

    A %d blogueros les gusta esto: