• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • Mayo será un mes de inauguraciones de obras

    9/4/2012

    Mayo será un mes de inauguraciones. Según lo informado por el intendente municipal Osvaldo Cáffaro la unidad sanitaria de barrio Bosch, el parador de transferencia de colectivos y la remodelación de los galpones de calle Perú serán presentados oficialmente al público.
    El mandatario municipal informó que en la primera semana de mayo será inaugurada la obra de la Unidad Sanitaria de barrio Bosch, cuyo financiamiento está a cargo del Gobierno de Japón.
    Se trata de la cuarta unidad sanitaria que será construida en el distrito y beneficiará a un sector de la ciudad de Zárate bastante alejado de los principales centros sanitarios, incluso también resultarían favorecidos vecinos de Campana, razón por la cual se iniciaron gestiones con las autoridades de esa ciudad para trabajar en conjunto. La obra es ejecutada por la empresa adjudicataria, Concret S.R.L
    Durante la segunda semana de mayo, Cáffaro indicó que se inaugurará la nueva estación de ómnibus de transferencia sobre las calles Anta  y De la Torre (playón de acceso TBA). Una obra que comenzó a construirla la empresa Fiorito el último cuatrimestre del año pasado dentro de un proyecto estratégico del Ejecutivo relacionado al servicio de transporte de pasajeros. Allí confluirán líneas de corta y media distancia con una capacidad de trece dársenas.
    La cuarta semana de mayo, quedará finalizada e inaugurada otra en esa misma zona. La puesta en valor y remodelación de los galpones de NCA (Nuevo Central Argentino) sobre calle Perú donde funcionará un nuevo centro cultural y atención descentralizada del Municipio. La idea era recuperar parte de la estructura del viejo galpón, en donde se guardaban las locomotoras.
    Allí se piensa reacondicionar un galpón para transformarlo en un centro de exposiciones y agregarle un espacio recreativo y deportivo al aire libre, similar a lo que sería un complejo polideportivo. Esta obra es financiada por el Estado municipal y cuenta con el apoyo de programas provinciales.
    Se trata de tres obras sobre las que se pusieron muchas expectativas de descentralización de la ciudad y con la que se espera jerarquizar otras áreas a fin de lograr mayor integración.

    La construcción de la Unidad Sanitaria de Barrio Bosch,

    A %d blogueros les gusta esto: