• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Vuelven a pedir obras en todos los vecindarios linderos a la Ruta 6

    9/4/2012

    A raíz de una nota publicada en LA VOZ días atrás, concejales de Unión Peronismo Federal (UPF) recordaron que hace dos años, el Concejo Deliberante aprobó la Resolución 2103 pidiendo al Departamento Ejecutivo Municipal que atienda los reclamos de los vecinos de barrio Bosch en relación a la falta de proyectos y ejecución de obras de infraestructura y pavimentación.
    “Nos dirigimos al Ejecutivo municipal para que, en forma urgente, atienda a los históricos reclamos de los vecinos y tome intervención a través de las áreas pertinentes en el barrio Bosch; formulando en él un plan de obras y tareas de mantenimiento que contemple, como mínimo, las siguientes acciones: 1- El arreglo de todas las calles del mismo a fin de mejorar las condiciones de transitabilidad y la implementación de un cronograma de mantenimiento y riego permanente. 2- El estudio acerca de la factibilidad de pavimentación de las vías de circulación vehicular que estructuran el barrio como, así también, de las colectoras de la Ruta 6 y de las arterias de vinculación con los barrios circundantes (entre ellos Barrio Saavedra y Villa Eugenia). 3- Limpieza de zanjas y desagües pluviales y el retiro, en forma inmediata posterior a la ejecución de estos trabajos de los restos y montones de basura derivados de ellos ya que al acumularse, en muchos casos por varios meses, producen entre otros trastornos el estrechamiento de la calzada.4-Limpieza, desmalezamiento y eliminación de basurales a cielo abierto en el Barrio y su entorno inmediato. 5- Construcción de veredas según lo establecido en la normativa vigente.6- Toda otra acción de higiene, salubridad, infraestructura y equipamiento reclamada por los vecinos y que sea necesaria para mejorar las condiciones ambientales y urbanas del sector y que constituyen una deuda pendiente con los mismos”, expresa la resolución que fue aprobada.
    Por otro lado, también aprobaron la Resolución Nº 2124 para que el Ejecutivo también atienda los reclamos de los vecinos de los barrios de Saavedra y Villa Eugenia.
    “El Honorable Concejo Deliberante de Zárate se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, en forma urgente, tome intervención a través de las áreas pertinentes en los barrios Saavedra y Villa Eugenia. 1- El arreglo de todas las calles de los mismos a fin de mejorar las condiciones de transitabilidad y la implementación de un cronograma de mantenimiento y riego permanente. 2- El estudio acerca de la factibilidad de pavimentación de las vías de circulación vehicular que estructuran estos barrios como, así también, de la calle colectora de la Ruta 6.3- La limpieza y desmalezamiento de zanjas en forma periódica.4- La recuperación de la construcción en la que funcionara la Sociedad de Fomento del barrio Saavedra a fin de lograr su puesta en funcionamiento como parte del equipamiento comunitario del sector.5- La construcción de veredas según lo establecido en la normativa vigente.6- Las mejoras en la iluminación y alumbrado público y la verificación de las estructuras aéreas del tendido eléctrico. 7- El relevamiento de construcciones existentes debajo de las líneas de alta tensión y el diseño de un programa para implementar su relocalización.8-Toda otra acción de higiene, salubridad, infraestructura y equipamiento reclamada por los vecinos y que sea necesaria para mejorar las condiciones ambientales y urbanas de los barrios de referencia”.
    Cabe mencionar que ambas resoluciones nunca fueron respondidas como así tampoco se desplegaron obras de mantenimiento que ayuden a cambiar la triste realidad de todos los barrios, que se encuentran sin obras de infraestructura y tareas cotidianas de mantenimiento a cargo del municipio.