• Hoy 20 - Zárate - 9.4° / 11.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 57%
  • Estudian las causas del incendio en las planta del Parque Industrial

    12/4/2012

    Luego del voraz incendio del martes en Barcan Química SRL en el Parque Industrial de Zárate, desde la empresa emitieron un comunicado informando sobre el hecho.
    Según detalla el mismo, “cerca de las 13:30 hs. se produjo una explosión seguida de incendio dentro de nuestro depósito principal. El personal de planta intentó controlar el episodio, con la utilización de los elementos de planta, cuales red de incendio y matafuego, pero debido a la magnitud del mismo, se comunicó inmediatamente con los bomberos de la zona a fin de requerir su asistencia”, manifiesta y luego agrega: “La brigada de bomberos interviene, sofocando el incendio con agua y espuma”.
    Fernando Marcos Cotarelo, socio gerente de Barcan Química, manifestó además que “al mismo tiempo se presenta en el lugar del incidente personal directivo de la empresa a fin de ponerse a disposición de las autoridades correspondientes y colaborar en las tareas de control”.
    En cuanto a la magnitud y consecuencias del incendio, se informó que “se vieron afectados tanto el depósito principal como los servicios generales de planta”.
    Sobre las causas del incidente, desde la empresa comunicaron que “se están estudiando y serán comunicados luego de los peritajes pertinentes”.
    Cabe destacar que la planta de Barcan Química se dedica al fraccionamiento de solventes orgánicos: Tolueno, Xilenos, Metil Etil Cetona, Acetatos y Alcohol Isopropilico.