• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Vuelven a subir peajes, entre ellos uno en Zárate

    12/4/2012

    La Dirección Nacional de Vialidad publicó ayer tres resoluciones en el Boletín Oficial para aumentar precios de peajes. Las subas van del 16,7 al 33,3% (aunque una de ellas, para motos, llega al 50%) y son para las estaciones de las rutas 12 y 14, los accesos Norte, Oeste y Riccheri y la Autopista La Plata, que acababa de aumentar.
    Los cuadros tarifarios no tienen una fecha específica de aplicación: estarán vigentes, dicen las resoluciones, luego de que se publiquen durante al menos dos días corridos en por lo menos dos de los principales medios periodísticos de la zona de influencia (en cada caso).
    Las nuevas alzas son distintas a las últimas que se habían registrado en varias de las rutas y autopistas: las anteriores (algunas de ellas –como la de la Autopista Buenos Aires-La Plata- tan recientes como de esta misma semana) se debían en general a la eliminación de subsidios. En este caso, son plenamente aumentos de tarifas.
    En los peajes Dock Sud y Hudson de la Autopista Buenos Aires La Plata, las motos pasarán a pagar 2 pesos (en lugar de los 1,5 pesos que pagan hasta ahora) y los autos, 3,5 pesos en hora no pico y 5 en hora pico (en lugar de los 3 y lo 4 pesos que pagan desde esta semana). En los peajes de Quilmes, Berazategui y Bernal, la tarifa para motos pasa de 1 a 1,5 pesos y la de autos, de 2 a 2,5 pesos (y a 3 en hora pico).
    En los peajes de la Richeri, los autos pasarán a pagar 2,5 pesos (en lugar de 2) y 3 pesos en hora pico (en lugar de 2,5). El mismo rango de incrementos de entre el 16,7% y el 33,3% se aplicará en las distintas estaciones de los accesos Norte y Oeste (con tarifas que, para vehículos de dos ejes y dependiendo del peaje y el horario, irán de los 5,5 pesos a los 10 pesos).
    En el caso de las rutas 12 y 14, concesionadas a Caminos del Uruguay, los autos deberán pagar 10 pesos en la estación de Zárate, 6 pesos en la de Colonia Elía y 4,5 pesos en los de Yerua y Piedritas (aunque en este caso Vialidad deberá sacar una errata ya que en el Boletín Oficial fue publicada dos veces como Yerua). Los aumentos van del 16,7 al 28,5 por ciento y se suman a los vigentes desde marzo.
    En todas esas vías, habrá aumentos similares para las demás categorías de vehículos.

    El peaje de la Ruta 12 costará 10 pesos.