• Hoy 17 - Zárate - 10.2° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 48%
  • Toyota lanzó el nuevo Corolla XRS

    18/4/2012

    Toyota Argentina presentó días atrás el Corolla XRS, una nueva versión (no es limitada) del sedán mediano que lidera las ventas de uno de los segmentos más competitivos del mercado local.
    El XRS está dotado de una serie de elementos que le confieren un carácter más deportivo y que buscan captar la atención de los más jóvenes.
    En el posterior también cuenta con spoilers, alerón con luz de stop incorporada, y la distintiva insignia “XRS”. Los colores en los que está disponible el Corolla XRS son: negro, gris o plata.
    El interior, en tanto, se destaca por la presencia de un nuevo tono gris oscuro, tanto en el panel de instrumentos como en los paneles de puertas; nuevo volante multifunción de diseñor deportivo, con tres rayos y sección inferior plana, revestido en cuero y con costuras en color rojo, que permite una mejor adherencia y una postura de manejo más dinámico. A esto le suma tapizados en cuero negro y microperforado, con costuras en rojo.
    El XRS incorpora, al igual que el resto de la gama Corolla, el motor naftero 2ZR-FE de 1.8 litros, 16v DOHC y tecnología Dual VVT-i que cumple con las normas de emisión Euro IV, acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Entrega una potencia máxima de 136 cv @ 6.000 rpm y alcanza un torque máximo de 175 Nm @ 4.400 rpm.
    La Dual VVT-i es una evolución de la tecnología Toyota VVT-i que permite ajustar continuamente por computadora el instante de apertura y cierre tanto de las válvulas de admisión como de las de escape, lo que aumenta el tiempo de ingreso de la mezcla combustible/aire a la cámara de combustión y ajusta el tiempo de salida de los gases de escape, según el régimen del motor.
    Las bujías se reemplazan por bujías de iridio que, además de duplicar la vida útil, producen una combustión más completa y a mayor temperatura, y los ejes de levas se adelantan o atrasan optimizando la alimentación de aire y la salida de gases. De esta manera, las características del motor cambian notablemente y proporcionan un torque progresivo ofreciendo mayor elasticidad para una mejor respuesta ante cualquier situación.
    En lo que respecta a seguridad, el Toyota Corolla XRS incorpora frenos con ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), airbag frontales para conductor y acompañante, airbags laterales, barras de protección contra impactos laterales y faros antiniebla delanteros.
    El precio de lanzamiento de esta versión del Toyota Corolla es de131.500 pesos y la garantía de tres años o 100.000 km., lo que ocurra primero, como en el resto de la gama.

    Es la nueva versión del sedán mediano que lidera las ventas de uno de los segmentos más competitivos del mercado local.

    A %d blogueros les gusta esto: