• Hoy 17 - Zárate - 4.9° / 5.8°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 71%
  • La empresa autopartista “Algo SPA” anunció que se radicará en Campana

    19/4/2012

    Durante la jornada de ayer, la Intendente de Campana, Stella Giroldi, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Empresa Algo SPA de Italia, y anunció la radicación de la compañía en nuestro Parque Industrial de esa ciudad, con una posibilidad de generación de aproximadamente 150 nuevos puestos de trabajo.
    El encuentro que mantuvo la jefa comunal fue con el Gerente General de Algo Italia, Ing. Claudio Espósito, el Director de Planta, Graziano Bruschi, y el Gerente General de Algo Argentina, Facundo Maciel.
    Fue durante el Lanzamiento del Programa “Envión”, desarrollado con la presencia del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires (y ex titular de la Producción), Lic. Martín Ferré, que la Intendente Giroldi dijo: “Es un día especial, no solo por este evento, sino porque previo a la llegada del ministro a nuestro Palacio Comunal, mantuvimos una reunión con empresarios y podemos anunciar que una nueva empresa, del rubro autopartes, se radicará en Campana”.
    Algo Spa es una autopartista italiana fundada en 1978 que se dedica a la producción de levantacristales eléctricos y manuales para la industria automotriz y para el mercado de reposición con sus marcas Electric-life, Liftek y PMM. La firma tiene en Italia 200 empleados y fabrica más de 1.300.000 piezas anuales. Además cuenta con plantas en Inglaterra y Polonia.
    Según se informó, actualmente la empresa está cumplimentado el proceso documental correspondiente que habilite su radicación, y su próxima instalación de máquinas y equipos para desarrollar el proceso productivo, estimándose que a mediados de año estará produciendo sus productos que abastecerán a las empresas del sector, generando aproximadamente unos 150 nuevos puestos de trabajo.
    El Secretario de Gabinete de ese Municipio, Juan Ghione, señaló: “una nueva empresa se radica en Campana, en esta política que llevamos delante de posibilitar nuevas radicaciones que generarán nuevos puestos de trabajo para los campanenses. En esta oportunidad, la empresa Algo de Italia se radicará en la Argentina, y específicamente en nuestro Parque Industrial, para cubrir el proceso de fabricación del sistema de levanta cristales ó levanta vidrios eléctricos para automotrices”.
    Además, el funcionario explicó: “Es una empresa que desarrollará procesos mecánicos y manuales, con el cuidado del medio ambiente, y que en sintonía con lo establecido por el Gobierno Nacional, estará relacionado con el proceso de sustitución de importaciones y su instalación en Campana, geográficamente estratégica, cubrirá el corredor Rosario-Capital Federal, eje de importantes y numerosas automotrices”.

    Empresarios argentinos y chilenos estuvieron ayer en Campana.

    A %d blogueros les gusta esto: