• Hoy 16 - Zárate - 7° / 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 70%
  • Declararán hoy a Zárate como ciudad amigable para celíacos

    19/4/2012

    El Concejo Deliberante tratará hoy un proyecto que sería aprobado para favorecer la integración de personas de condición celíaca en la comunidad local. La Filial Zárate-Campana de la Asociación Celíaca Argentina invitó a sus socios y amigos a participar de la sesión desde las 20 hs.
    En la misma, se considerará una iniciativa presentada por el bloque Nuevo Zárate e impulsada por la Filial Zárate-Campana de la Asociación Celíaca Argentina, que dispone nuevas reglamentaciones para garantizar menúes libres de gluten en todos los comercios que expendan alimentos.
    Se trata de una ordenanza que se fundamenta en la recientemente reglamentada Ley Celíaca Nacional, para disponer la capacitación de los responsables de locales del rubro gastronómico y la elaboración de un manual sobre las buenas prácticas de Manipulación de Alimentos para Celíacos, así como la exhibición de una oblea que identificará cada local como apto para celíacos.
    La ordenanza que se votará dispone también la realización de campañas de difusión y concientización sobre la problemática de las personas de condición celíaca en la comunidad local.
    La Filial Zárate-Campana de la Asociación Celíaca Argentina viene trabajando, desde su creación en el año 2004, para mejorar la calidad de vida de las personas de condición celíaca, con distintas acciones de contención a los pacientes recién diagnosticados, asesoramiento y difusión. “Por eso tenemos gran expectativa y estamos felices por este proyecto de ordenanza permitirá avanzar en forma concreta para consolidar este trabajo, en forma conjunta con las autoridades que han escuchado y atendido nuestro pedido”, dijeron las autoridades de la entidad.
    Para concluir manifestaron: “Queremos que todos participen de la sesión en el Concejo Deliberante para celebrar este logro. Inviten amigos, familiares y vecinos que tengan ganas de acompañarnos y compartir con nosotros este paso tan importante para nuestra vida social en esta querida ciudad”.
    CELIAQUIA
    La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos. Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres, que en varones.

    A %d blogueros les gusta esto: