• Hoy 20 - Zárate - 9.4° / 11.5&deg
    • Despejado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 57%
  • Aprueban la licitación de “Río Costa ZOL I y II”

    23/4/2012

    Por mayoría, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Zárate le dio el visto bueno al Ejecutivo municipal para que convoque a licitación pública para la concesión de dos predios en la zona de la costanera de Zárate. La idea es que se desarrollen en ambos lugares emprendimientos gastronómicos en este sector de la ciudad.
    Se trata de dos propuestas que se suman a lo que será un tercer punto gastronómico en la costa de la ciudad.
    El mismo se comenzaría a construir este año y estará ubicado en el sector contiguo al ex muelle fiscal –que estará destinado a la cultura-, en Hipólito Yrigoyen, el centro de todo el Paseo de la Ribera.
    A través de “Rio Costa ZOL I” y “Río Costa ZOL II”, el Ejecutivo propuso la concesión a capitales privados de un predio ubicado frente al Náutico Zárate y otro ubicado frente a la planta de Celulosa Argentina, ambos con vista al río. El objetivo, como ya lo habían anunciado las autoridades comunales, es la explotación de la zona para la atracción turística.
    Con la aprobación de la mayoría oficialista del Cuerpo Legislativo en la noche del jueves, se autoriza la convocatoria para que inversionistas privados interesados en el proyecto presenten sus ofertas.
    Estas dos obras están unidas, en el marco del Master Plan Costanera, a lo que será la remodelación (a cargo de la empresa Corredor del Sol) del ex muelle fiscal, ubicado en la intersección de Hipólito Yrigoyen y costanera, frente a lo que hoy es una fuente de agua. Si bien ese lugar, específicamente estará destinado a la cultura y temáticamente relacionada al tango, el predio lindero, que se encuentra actualmente alambrado, se convertirá en otro centro gastronómico.
    Precios a concesionar
    Con la sanción de las dos ordenanzas para convocar a licitación, el Municipio pondrá concesionar dos terrenos.
    El correspondiente a “Río Costa ZOL I” se encuentra ubicado en el nacimiento de calle Rivadavia, junto al río, contiguo al Círculo de Oficiales de Mar (COM) y frente al Club Náutico Zárate. Se trata de una extensión aproximada de ochenta metros de frente (hacia el río) y alrededor de veinte metros de fondo.
    Por su parte, “Río Costa ZOL II” corresponde al sector donde funcionaron años atrás dos pubs frente a Celulosa, una zona que ganada al río durante la gestión de Aldo Arrighi y ahora fue consolidada por el intendente municipal Osvaldo Cáffaro a través del tablestacado.

    Evalúan la licitacion del estacionamiento medido

    Tomó estado parlamentario esta semana en el HCD el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo municipal para convocar a licitación pública por el sistema de estacionamiento medido en Zárate.
    Los ediles que integran las comisiones de Obras Públicas, Presupuesto y Hacienda y Legislación e Interpretación comenzarán a evaluar durante los próximos la propuesta del Ejecutivo a fin de acelerar la instrumentación del estacionamiento medido en la ciudad.
    La zona de aplicación estaría definida entre General Paz hacia el Norte; Roca- Chacabuco hacia el Este; Moreno- Quirno hacia el Oeste y Mitre al Sur. El horario también, sería de 8 a 20 horas, el horario comercial y de mayor aglomeración de vehículos. Y el costo rondaría los tres pesos por hora.
    Fueron descartados los parquímetros y los agentes de tránsito para el cobro. Se ejecutará a través de un sistema mixto integrado por bocas de expendio de tickets y telefonía celular integrada. Ese sistema es el que se llamará a licitación.
    La empresa que, una vez convocada la licitación, se haga acreedora de la misma deberá, entre otras cosas contar con personal para controlar mediante equipos tecnológicos el tiempo de estacionamiento, capacitar a los empleados municipales para manejar el software correspondiente y equipar a los comercios con las terminales para expender el ticket.
    El estacionamiento medido es el sistema con el que el Ejecutivo aspira a solucionar uno de los principales problemas de tránsito en la ciudad, principalmente en el centro, la falta de lugares disponibles para estacionar.