• Hoy 20 - Zárate - 3.9° / 4.7&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 91%
  • Volverán a prestar servicio de transporte a Escalada

    23/4/2012

    Los vecinos de Escalada vuelven a tener el servicio de transporte público de pasajeros tras la intervención de concejales del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FpV-PJ).
    El presidente de la Cooperativa de Transportes “3 de Julio”, Luis Álvarez, informó que el conflicto se resolvió tras distintas gestiones encarada por los ediles del bloque opositor que trabajaron para beneficio de los vecinos. Cabe mencionar que el FpV-PJ cuenta con un concejal vinculado al sector, Renato López. Quien, además, se desempeñara en la cooperativa de colectivos local a cargo de la Línea 500-503, la cual años atrás llegó a un acuerdo con el Ejecutivo municipal para prestar el servicio a Escalada a cambio de que la Comuna asumiera el costo del combustible.
    Anualmente el servicio presenta problemas en base a la falta de gasoil para las unidades que realizan el circuito, este año no fue la excepción. Vecinos, especialmente padres de chicos que asisten a la escuela, plantearon su preocupación por la falta de transporte. La situación complicaba no sólo la asistencia a la institución educativa sino el presupuesto familiar ya que los alumnos debían hacer uso de remises.
    En ese contexto, los concejales gestionaron para recuperar la prestación que volvió a su normalidad. No obstante, a diferencia de años atrás en el que se conocía quién asumía el costo del combustible, no se informó en esta oportunidad quién lo hará.
    Consultado al respecto, el presidente de la “3 de Julio”, quien se mostró muy agradecido a los concejales, dijo desconocer como se solucionó el conflicto.
    Sin embargo, según se indicó, las gestiones se realizaron a nivel nacional y provincial y a través de las mismas se habría conseguido subsidio para el gasoil en forma inmediata.
    El servicio se retoma a partir de la semana que viene y se brindará los días hábiles, de lunes a viernes, en horario escolar con dos frecuencias, a las 7 horas y a las 15 horas.
    Interna en el transporte
    Choferes de la Cooperativa “11 de Mayo” expresaron al presidente del Concejo Deliberante de Zárate su preocupación e incertidumbre ante la situación interna que vive la entidad de transporte a cargo de la Línea 505. Aunque en lo administrativo el Municipio, el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y la Secretaría de Participación Ciudadana reconocen a un sector, al cual le autorizan los recorridos de la línea. El enfrentamiento entre las facciones genera un conflicto que repercute principalmente en los trabajadores.
    El secuestro de unidades y la circunstancias que ello plantea fue lo que llevó a los choferes a presentarse el jueves en la noche y ayer en la mañana en el Cuerpo Legislativo a fin de esclarecer la situación y borrar las incetidumbres.
    “Queremos trabajar”, señalaron los trabajores, “y queremos hacerlo en paz”.