• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Eleonora Cassano presentando ¡Chapeau!

    23/4/2012

    Eleonora Cassano se despedirá de la danza con una gran gira desde este 2012, año en el cual comenzó a recorrer todo el país y visitar nuevamente Europa y Asia hasta Diciembre, fecha en la que se llevará a cabo una gran función al aire libre en la Capital Federal.
    Durante este Último Tour ofrecerá un programa integrado por obras clásicas y de tango, que alternará a su vez con presentaciones en el exterior de obras completas en las que participará como Primera Bailarina Invitada.
    El sábado 5 de mayo a las 21.30 se presentará en el Teatro Coliseo de Zarate (19 de Marzo 314). Para concurrir, las entradas se encuentran a la venta en el teatro y en Campana, en la Disquería Melodías (Calle 25 de mayo 846-03489 425979).
    ELEONORA CASSANO
    Sus principales maestros fueron Mirta Furioso, Karemia Moreno, Lidia Segni, Graciela Sultanik y Wilhelm Burmann. Egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en 1983, es contratada inmediatamente por la Fundación Teresa Carreño de Venezuela, donde interviene en diversas producciones.
    De regreso a Buenos Aires, accede rápidamente a los roles protagónicos en el Teatro Colón, donde baila con Julio Bocca, Carla Fracci, Ludmila Semeniaka, Ekaterina Maximova y Vladimir Vassiliev.
    Desde 1989 y hasta 1996 baila con Julio Bocca presentándose en los festivales y galas más importantes de Europa y participa de la creación del Ballet Argentino, con el que realizan giras por toda Argentina, Europa y América, incluido los Estados Unidos.
    También es acompañada en una de estas giras por el Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín. En 1996 y 1997 sorprende con sus dotes para el music-hall en La Cassano en el Maipo y Cassano Dancing dos espectáculos en los que además de bailar, canta y actúa y que son galardonados por la prensa local con varios premios ACE.
    Desde 1998 realiza giras por Europa y América al tiempo que actúa con Julio Bocca y el Ballet Argentino en el Luna Park y en el Teatro Colón.
    El 31 de Diciembre de 1999 a la medianoche, baila junto a Julio Bocca en el escenario al aire libre montado especialmente en la bahía de Ushuaia en el segmento argentino de El Día del Milenio que Canal 13 transmite en simultáneo con las principales cadenas televisivas del mundo.
    Protagoniza La Duarte, espectáculo de danza-teatro que se estrena en el teatro Maipo de Buenos Aires y con el que realiza innumerables giras por el interior del país, mientras se prepara para su gira por España e Italia.
    El vasto repertorio de Eleonora Cassano incluye -entre otras- las siguientes obras: “Romeo y Julieta”, “Don Quijote”, “Giselle”, “El Lago de los Cisnes”, “Other Dances”, “El Joven y la Muerte”, “Kuarahy”, “Carmen” y “Adiós Hermano Cruel”, “La Bayadere”, “Manon”, “Cascanueces”, “La Bella Durmiente”, “Raymonda” , “Tango de burdel, salón y calle” espectáculo estrenado en el Festival de Verona (Teatro Romano) que presenta en gira por innumerables ciudades en el interior de Argentina y países incluyendo Colombia (Festival Iberoamericano de Bogotá) Uruguay (Montevideo y Punta del Este), Paraguay (Asunción), España (Madrid, Granada, Nerja, Barcelona, Coruña), Túnez, Italia (Roma).
    Eleonora Cassano, junto a bailarines de los principales cuerpos de ballet del mundo, participó en la función despedida de Julio Bocca, realizada en el Obelisco de Buenos Aires el 22 de diciembre de 2007.