• Hoy 16 - Zárate - 9.1° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 54%
  • La Unlu ya alberga a todos sus alumnos

    23/4/2012

    Tuvo que pasar casi 30 años desde la reapertura del Centro Regional Campana de la Universidad, Nacional de Luján (UNLU) para que pueda contener en un solo lugar. Así fue su inicio en 1985, con apenas un puñado de alumnos en las instalaciones de la Escuela Nro. 16; ahora, los casi 2.000 alumnos que cursan hoy día, las licenciaturas en Administración, Comercio internacional, Trabajo Social, Información ambiental y Contador público, pueden estudiar sin tener que trasladarse por falta de espacio físico, de un establecimiento a otro según la materia que se dictaba en cada día y horario.
    Con esta nueva etapa del edificio propio de las calles Vicente López y Bertolini, ya hace mas de un mes que todas las materias se concentran allí, ello redunda en brindar una mayor comodidad, mas espacio, ahorrar tiempo de traslados, y que no solo los alumnos, sino toda la comunidad universitaria, puedan sentirse contenidos en un ámbito a la altura de la calidad académica que brinda esta sede.
    La UNLU tiene previsto en Campana proseguir con las obras, ya está planificado un nuevo modulo de sanitarios, y un nuevo ascensor, para que en el futuro, se pueda comenzar una nueva etapa edilicia y aumentar el número de carreras en la ciudad de Campana.
    También se informó que los alumnos tendrán desde mayo un profesor de educación física, con lo cual, podrán practicar diversos deportes, muchos de los cuales serán preparatorios para las olimpiadas universitarias, que todos los años se lleva a cabo entre todos los centros y la sede central, que conforman esta Universidad.
    En el ámbito artístico, comenzarán muy pronto, las muestras de artistas locales dentro de sus instalaciones y se creará, conjuntamente con el municipio, un taller de teatro para los alumnos de este centro, para que puedan explayar sus dotes actorales.

    A %d blogueros les gusta esto: