• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Techint presentó el proyecto de la nueva Escuela Técnica “Roberto Rocca” en Campana

    23/4/2012

    Funcionarios de la empresa Techint se reunieron ayer con la Intendente de Campana, Stella Giroldi, y con autoridades locales para presentar formalmente el proyecto de la nueva escuela técnica que Techint construirá en Campana.
    La Escuela Técnica “Roberto Rocca” será la primera de una red mundial que promueva la educación técnica en las localidades donde Techint opera. La finalización del proyecto está planeada para 2013, tendrá una superficie cubierta de 6.990 metros y capacidad para 420 estudiantes.
    La misma comenzará a funcionar con una matrícula de ingreso de sesenta alumnos por año y las especialidades serán Electrónica y Electromecánica.
    La presentación fue realizada por el ing., Javier Martínez Director General de Tenaris en Argentina, acompañado por Marcelo De Virgilis Director de Recursos Humanos, Carlos Tramutola Gerente de los Programas Educativos de Techint, César Papalardo Gerente de Desarrollo Social de Techint, el director de la nueva Escuela Santiago Bonfanti, y Víctor Barbeito, Gerente de Desarrollo Social de Tenaris.
    La misma incluyó un análisis de la educación técnica general a nivel mundial, el proyecto de la nueva escuela técnica y también una explicación de los cinco principales proyectos educativos de la Organización Techint a nivel global, que son llevados a cabo también en Campana y Zárate.
    TECHINT Y
    LA EDUCACION
    Techint tiene un fuerte compromiso con la educación, por esta razón pone el foco en programas estratégicos para fortalecer los sistemas educativos locales. Los programas destinados a educación concentrarán 66% del presupuesto de Desarrollo Social para 2015.
    Estos son: a- Mejor en la escuela. Formación complementaria a la escolar, que se llevará adelante en escuelas con matrícula en situación de vulnerabilidad. Apunta a desarrollar, mediante actividades pedagógicas innovadoras, habilidades, valores y aspiraciones, vinculados a la adquisición de conocimiento.
    b- Red de Escuelas Técnicas. Se planifica construir siete escuelas técnicas Roberto Rocca en siete países donde Techint opera: en Campana la primera, y luego en Indonesia, Colombia, México, Brasil, EE.UU. y Rumania.
    c- Fortalecimiento de Educación Técnica. A través del programa FETEC que busca aprovechar el conocimiento técnico que nuestra historia industrial nos ha proporcionado para fortalecer el desarrollo de docentes y alumnos a través de capacitación, pasantías a estudiantes y el financiamiento de infraestructura.
    d- Becas al mérito en el estudio. Este año se premió a 740 mejores promedios de nivel secundario y se otorgaron 280 becas en Campana.
    e- Becas universitarias. Actualmente se otorgan 700 becas de grado y postgrado en 15 países del mundo, 400 se entregan en Argentina.
    Del anuncio participaron también del encuentro, el diputado Jorge Varela, el Secretario de Desarrollo Humano Mauro Di María, la Directora de Educación Marisa Martinoli y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Claudio Rodríguez. Por parte de Tenaris participaron.

    Vista interna del edificio del proyecto que estaría finalizado en el 2013.