• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Comenzaron a dictarse los cursos de Introducción a la Logística Portuaria

    25/4/2012

    En el marco de distintos Convenios firmados entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Municipalidad de Zárate y la Federación Marítimo Portuaria y de la Industria Naval (FEMPINRA) y una vez culminado el Taller de Orientación Profesional, comenzaron dos cursos de Introducción a la Logística Portuaria, en la sede de la Unión Industrial de Zárate (UIZ), quien gentilmente cedió sus instalaciones al efecto.
    Las clases se dictarán dos veces por semana,  por docentes de la Fundación “Capacitare” y los cursos tendrán una duración aproximada de tres meses y medio. En el mismo, se brindarán herramientas para desempeñarse en diversas tareas que conciernen al trabajo en los puertos,  que resultarán de mucha utilidad para esta zona, donde existe una destacada actividad portuaria.
    Estos cursos están destinados a desocupados, trabajadores portuarios  y beneficiarios del Seguro de Capacitación y Empleo, así como también a aquellos jóvenes del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que ya hayan completado el taller POI (Proyecto de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo). Recordemos que este taller es la “llave” que abre a los jóvenes la posibilidad de realizar varios cursos y que apuntan a una mayor capacitación, con el objetivo de lograr su inclusión laboral, que les permita una mejor calidad de vida.
    Por otro lado, continúa dictándose el primer Taller de Empleabilidad (también para los beneficiarios del Programa Jóvenes que ya culminaron el POI), en el Centro de Evacuados y las clases se llevan a cabo tres veces por semana. Próximamente comenzarán nuevos talleres que tienen que ver con esta temática de Empleo, con el objeto de otorgar herramientas a los jóvenes para enfrentar el mundo del trabajo.