• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Campaña de donación de sangre para el Garrahan

    25/4/2012

    El próximo jueves, en Lavalle 1655, se realizará una nueva campaña de donación de sangre para el hospital Garrahan.
    “Hay muchos niños que dependen de la donación de sangre para seguir viviendo, son muchísimos. Tu donación, puede salvar hasta 3 vidas!!!”, es el lema de esta nueva campaña.
    La extracción se llevará a cabo el próximo jueves, a partir de las 8 horas y hasta las 13:30, en Lavalle 1645; una iglesia que prestó su lugar para llevar a cabo esta iniciativa.  También van a estar presentes personal del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para todas las personas que deseen inscribirse también como donantes de Médula Ósea. Ellos evacuarán cualquier duda que los presentes tengan al respecto.
    Los teléfonos de contactos para participar de esta campaña de donación de sangre son: 011- 15-67441528 (Estefanía) o al 011-4308-2653 (Hospital Garrahan)
    Requisitos para
    ser donante
    Personas entre 18 y 65 años de edad (los menores de 18 y hasta 16 años lo pueden hacer con autorización de los padres o tutores; los mayores de 65 años con autorización médica). El peso corporal debe ser de 50 kilogramos o más.
    Para quienes hayan donado sangre previamente, debe haber un tiempo mayor a dos meses desde la última donación. Las personas que quieran dona no deben haber padecido enfermedades infectocontagiosas ni estar en riesgo de arquirirlas.
    No pueden ser donantes personas con hipertensión controlada, problemas tiroideos o alérgicos sin manifestación en ese momento. Tampoco quienes padecieron hepatitis antes de los 12 años, o mononucleosis.  Además, es importante mencionar que los donantes no deberán consumir aspirinas tres días antes de la donación.
    En caso de tomar alguna medicación, el donante deberá informarlo para ser evaluado por el médico responsable. Para asesorarse previamente, puede comunicarse con el Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan, llamando al teléfono 011-4308-2653 o escribiendo a hemoterapia@garrahan.gov.ar.