• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • Finalizan Patio de los Estudiantes y pavimentan la calle Pellegrini

    25/4/2012

    El subsecretario de Obras Públicas, Jorge Rocchi, confirmó la finalización de la construcción del “Patio de los Estudiantes”, el nuevo rincón de Plaza Mitre destinado para los jóvenes. Según indicó, este espacio significará un “prototipo de comunicación” entre una institución educativa, en este caso la Escuela Técnica Nº 3 y la Plaza Mitre.
    “La idea fue la de generar un primer espacio prototípico en donde una escuela y un espacio público se relacionen con prioridad para los peatones. Además, había que aminorar la velocidad de circulación del tránsito porque los chicos salían a la puerta del colegio y solamente gozaban de una vereda de 2,5 metros de ancho a la vera de una calle con muchos autos. Ellos debían tener su propio espacio y se lo pudimos dar”, comentó el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Rocchi.
    En el lugar se procedió a la colocación de solados de pórfido patagónico, un material que se utiliza mucho en las sendas peatonales, en lugar de hormigón. También se aplicó un recurso novedoso en lo que se refiere a la construcción de los bancos, ya que los mismos implican, al mismo tiempo, contención de tierras de la plaza. De esta manera los bancos se transforman en antivandálicos, al no poder ser desplazados del lugar de su construcción.
    El Patio de los Estudiantes cuenta, además, con áreas para el guardado de bicicletas, mejoramiento de las luminarias, a través de la colocación de farolas, parquización y mejorado de la zona en la que se encuentra el monumento a Ernesto “Che” Guevara.  “También se colocó brama brasilera, un césped de alta calidad, se abrieron las ramas bajas de los árboles para que entre más la luz del sol y se mejoraron las farolas. De acuerdo a todo este trabajo, podemos asegurar que mejoramos la calidad constructiva de toda la obra y con una empresa local, lo que es más gratificante”, concluyó el funcionario municipal.
    Pellegrini
    Ayer por la tarde se montó un obrador en el tramo comprendido entre las calles Islas Malvinas y Pividal y se comenzaron las obras de repavimentación de calle Pellegrini, en el barrio de Villa Nueva.
    De esta manera se comenzó una muy anhelada pero siempre relegada, el mejoramiento de esta importante arteria que une al Centro con todos los barrios ubicados al oeste de nuestra ciudad.
    Se ha comenzado con el “Tramo 1” y se espera que una vez terminado se extiendan estas obras hasta la calle Gallesio para completar la zona más deteriorada de la calle Pellegrini.
    Los vecinos esperaban las máquinas bien temprano por la mañana, para aprovechar las primeras horas del día. Sin embargo recién llegaron al lugar pasado el mediodía. Se mantuvieron trabajando toda la tarde y cerca de las 18 horas cortaron los primeros movimientos de suelos.
    Se espera que en este tramo se encuentren trabajando un poco más de dos meses para luego pasar a la otra zona más cercana a Villa Carmencita. Mientras tanto, el tránsito se está desviando por la calle Sargento Cabral tal como lo informara el Ejecutivo.

    El Patio de los Estudiantes en Plaza Mitre.

    A %d blogueros les gusta esto: