• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • El pan pasará a costar $ 12 a partir del próximo lunes

    26/4/2012

    El sindicato de Panaderos local informó que el precio del kilo pan aumentará un 20 % a partir del próximo lunes 30 de abril; de 10 pesos subirá a 12 pesos según los consensuado entre los más de 55 panaderos zarateños.
    Representantes de distintas panaderías locales, nucleadas en el Centro de Panaderos de Zarate, decidieron aumentar el producto a raíz de la suba de los insumos básicos.
    De acuerdo a lo calculado, los insumos básicos crecieron un 50 %; “lo cual impacta, indefectiblemente, en el valor de venta de panificaciones y facturería”, aclararon.
    La harina, el principal insumo de la panificación, subió entre 4 y 6 pesos el costal y, según lo confirmado, del mismo modo lo hicieron otros productos esenciales como la levadura y las grasas.
    No obstante, todos los precios de costo que envía la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines aumentaron considerablemente, ocasionando un debate en la redeterminación de precios locales que se terminó por definir con este aumento del 20 %, aunque había otras opiniones de panaderos que querían llevarlo a 13 y 13,50.
    Todas las panaderías locales ya están avisadas de este nuevo aumento que comenzará a regir el próximo lunes 30 de abril.