• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Mañana se vuelven a reunir los gabinetes de Zárate y Campana

    26/4/2012

    Los gabinetes municipales de Zárate y Campana se volverán a reunir mañana, pero esta vez en Zárate y en el Fórum Cultural.
    Tal cual lo habían acordado, se reunirán una vez en cada ciudad alternadamente para avanzar en la agenda común de temas.
    Si bien la reunión pasada sirvió de presentación para nuevos funcionarios y de introducción a temas básicos, se espera que en segunda reunión consecutiva se avance sobre cuestiones más puntuales en pos de resolver problemáticas sobre el transporte público de pasajeros, más políticas sanitarias, seguridad ciudadana y prevención, residuos sólidos urbanos y su tratamiento, desarrollo económico y turismo, la creación de una agencia de desarrollo regional y de un consorcio de puertos.
    Sobre transporte público de pasajeros, el Ejecutivo municipal anunció que el mes entrante se estaría firmando un convenio con el municipio de Campana para crear una red troncal de servicio de transporte público de pasajeros, Lima a Río Luján. El mismo se basa en la experiencia de Curitiba, a donde el intendente viajó en dos oportunidades para tomar contacto con la realidad de un servicio modelo en el mundo. Todavía no está confirmado pero el mismo se firmaría mañana tras un estudio del problema del transporte público en la zona.
    No obstante, y más allá de las reuniones, aún no hay novedades sobre la repavimentación de la Ruta Provincial N° 6 y el mejoramiento de todos los barrios ubicados a la vera de esta autovía.
    Uno de los proyectos era crear un consorcio sobre Ruta 6  para el mantenimiento y la mejora de esa autovía, de todas sus vías de acceso y de los servicios complementarios como banquinas, colectoras, paradas de colectivos.
    Por otra parte, también se volverá a discutir sobre la atención primaria de la salud y sobre un plan integral para aplicar en conjunto.
    “En residuos sólidos urbanos decidimos avanzar rápidamente en la conformación del consorcio para poder armar directamente la construcción de una planta de tratamiento, que es lo que nos pide la OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible)”, indicó el Jefe de Gabinete, Pablo Giménez, quien prometió dar detalles luego de esta segunda reunión.
    De acuerdo a lo previsto, la reunión comenzará cerca de las 9 horas y se extenderá hasta la tarde. Promediando el encuentro se hará un break en donde se darán a conocer las conclusiones parciales de cada una de las comisiones antes de llegar a una puesta en común general que será el cierre de esta nueva reunión conjunta.