• Hoy 17 - Zárate - 10.2° / 11°
    • Nublado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 48%
  • Un voto de abstención a la expropiación de YPF

    26/4/2012

    En la pasada sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el bloque “Nuevo Zárate” ingresó una Resolución manifestando su apoyo a la expropiación de YPF.
    Claro que entre los ediles caffaristas y el resto de los concejales justicialistas se la rebuscaron para elogiar la medida y, estos últimos, para engrandecer la figura de la presidente Cristina Kirchner y de las virtudes de su gestión.
    Sin embargo, la presidente del bloque de Unión Peronismo Federal, Silvia Baccino, decidió abstenerse ya que la resolución “estaba redactada con singular obsecuencia hacia las autoridades nacionales, sin lectura y mucho menos sin análisis del proyecto de ley nacional adherido por el HCD”, según expresó la concejal.
    “Ya lo había informado en la comisión de Labor Legislativa, este expediente se tomó como se toman muchos otros temas al interior del Concejo Deliberante, y que al igual que sucede en el gobierno nacional se toma bajo un criterio verticalista, sin posibilidad de debate de aspectos fundamentales para la sociedad y que, por decisión del Ejecutivo municipal, se despachan a libro cerrado y sin tiempo suficiente para su lectura y posterior toma de posición. Hablo desde mi experiencia como edil, que analizo y evalúa cada caso presentado para aportar mis conocimientos e informarme sobre lo que desconozco”, agregó la concejal Baccino.
    “Un ejemplo de esta modalidad se dio con el expediente del estacionamiento medido, que ingresó en la sesión del jueves pasado y salió despachado de las comisiones de Obras Públicas, Presupuesto y Hacienda y la de Legislación e Interpretación del lunes y martes de esta semana. O sea, un tratamiento expreso para un proyecto que habrá de modificar sustancialmente el funcionamiento de la zona céntrica de Zárate. Todo rápido, sin modificaciones y sin debate. Sabemos que los números para ganar cada votación siempre los tienen, cuentan con once concejales y mayoría propia para lograr el quórum, manejar todas las comisiones del Concejo y lograr en el recinto los números necesarios para sancionar las ordenanzas y demás normativas. No obstante, el Concejo Deliberante es el ámbito de debate; la ciudadanía nos votó para representarlos, defender sus intereses y ejercer los controles necesarios como funciones inexcusables según la Ley Orgánica de las Municipalidades”, opinó la concejal Baccino.
    “Desde el bloque, y por lo menos yo, no seremos un mero apéndice del Departamento Ejecutivo Municipal o una escribanía”, concluyó la edil.

    A %d blogueros les gusta esto: