• Hoy 15 - Zárate - 5.8° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1027 hpa
    • Humedad 75%
  • Pirelli producirá neumáticos para camiones en Zárate

    27/4/2012

    La presidente Cristina Kirchner inauguró el miércoles pasado la ampliación de planta de la empresa Pirelli en el partido de Merlo, la cual demandó una inversión de 110 millones de dólares, generará 300 nuevos puestos de trabajo y permitirá mejorar la balanza comercial de la compañía en 60 millones de dólares.
    La inversión, está destinada a la producción de neumáticos de camioneta radial que hasta hoy se importaban y forma parte de un proyecto más ambicioso de 600 millones de dólares que incluye la construcción de una nueva planta en Zárate.
    El plan de inversiones de Pirelli se completa con la construcción de una la planta en Zárate para la producción de neumáticos radiales para camiones, que demandará 500 millones de dólares y creará 1.200 puestos de trabajo.
    Se convertirá así en la planta más grande de América Latina de este tipo, con una capacidad de producción de 4.000 neumáticos por día, exportará dos tercios de su producción lo que implicará un incremento en las ventas al mundo de 275 millones de dólares y se sustituirán importaciones por 125 millones de dólares.
    Franco Livine, presidente de Pirelli Argentina, explicó que la inversión permitió adaptar la planta a la nueva tecnología “green performance”, con “un incremento de la producción del 20 por ciento que le permitirá pasar de 5 a 6 millones de neumáticos al año” y un promedio de 7.200 cubiertas por día.
    Pirelli es una de las tres empresas que producen neumáticos en el país, en 2011 facturó más de 1.600 millones de pesos, exportó por 82 millones de dólares, e incrementó un 20 por ciento su producción.
    Empresario visita a Zárate
    Franco Livine, presidente de Pirelli Argentina, visitó el despacho del intendente municipal Osvaldo Cáffaro hace unos 15 días interesado en la promoción industrial que podía ofrecer el Municipio para la radicación de la planta. Según se supo, la empresa estaba estudiando tres lugares para su radicación: Zárate, Campana y Pergamino. El miércoles pasado se develó el resultado del estudio de mercado de Pirelli que habría elegido Zárate para radicarse.
    Livine es también presidente del Hospital Italiano y habría manifestado interés en instalar en esta ciudad, una dependencia del Hospital, aunque aún es una posibilidad lejana.
    Intervensiones en el sector automotriz
    “Las inversiones en el sector de neumáticos responden a la expansión del sector, traccionada por el crecimiento récord de la industria automotriz” aseguró por su parte la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, tras participar del acto con la Presidente.

    A %d blogueros les gusta esto: