• Hoy 20 - Zárate - 2.8° / 4.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 93%
  • Técnicos brasileños expondrán sobre transporte y planeamiento urbano

    27/4/2012

    Hoy a partir de las 9:30 horas se llevará a cabo la apertura de la tercera reunión de Gabinetes de Zárate y Campana en el Forum Cultural ubicado en Pellegrini y Moreno.
    En esta oportunidad, y aprovechando el microcine que posee el edificio, se harán varias ponencias para avanzar en dos ejes claves para los municipios: “Planeamiento Urbano” y “Movilidad Urbana”.
    Claro que en ambos sentidos, Campana aventaja en gran medida a Zárate por la organización vial de sus diagonales aunque también por el aprovechamiento de los espacios verdes, bien distribuidos por toda la ciudad.
    Luego de una breve apertura de ambos intendentes, está previsto que minutos pasadas las 10 de la mañana se realice la primera ponencia de técnicos del “Instituto de Planeamiento Urbano de la  Prefeitura de Curitiba (Brasil) sobre Planeamiento Urbano.
    Una hora más tarde se realizará una segunda exposición de los mismos especialistas pero sobre Movilidad Urbana.
    Se espera que por la tarde, los funcionarios municipales de cada una de las áreas, discutan lo planteado por los especialistas brasileños en función de comenzar a diagramar un plan para Zárate y Campana.
    No se anunció nada aún sobre el proyecto en conjunto para crear una red troncal de servicio de transporte público de pasajeros, Lima a Río Luján.
    Más allá de esta jornada, se espera que ambos Ejecutivos municipales firmen el mes entrante un convenio en base a la experiencia de la ciudad brasileña de Curitiba.